Blog

Playas ideales para disfrutar en familia en Sant Josep

El verano es la época del año en el que la palabra vacaciones acapara todo el protagonismo. Y si hablamos de familias con niños aún más, especialmente si en el horizonte se vislumbra un viaje con una playa como destino final. Para aquellos que han tenido el acierto de escoger Sant Josep como lugar de vacaciones, las posibilidades de disfrutar de arenas blancas y aguas traslúcidas se multiplican por doquier, con un sinfín de alternativas a cual más atractiva.

Lógicamente, la preocupación de los padres es que sus hijos, especialmente si son de corta edad, puedan disponer de un entorno seguro, de fácil acceso y con actividades a su disposición. Y en ese aspecto Sant Josep cuenta con un catálogo bien surtido de playas familiares ideales. Repasemos algunas de ellas.

Ses Salines

En la vertiente sur del municipio y situada en pleno Parque Natural, la cosmopolita playa de Ses Salines forma parte de un espacio de enorme riqueza ornitológica y paisajística.

La playa, vecina de la explotación salinera que le da nombre, tiene una longitud cercana al kilómetro y en su inmensa mayoría dispone de una orilla de blancas arenas y aguas translúcidas. Distintas rampas de madera facilitan el acceso desde el parking público que se extiende tras las dunas limítrofes. Llegar es sencillo y no reviste complicación alguna.

El arenal es ancho, alrededor de 25 metros y en la orilla el fondo marino está compuesto sobre todo de blanca y fina arena. Entrando en sus tranquilas aguas la profundidad es escasa, hay que caminar unos cuantos metros para que el nivel nos llegue a la cintura, por lo que es ideal para niños de corta edad. La playa cuenta con socorristas y tiene balizadas las zonas de baño, así como un canal de acceso para pequeñas embarcaciones de recreo como catamaranes o velomares. Hay numerosos establecimientos de restauración, por lo que se puede contar con los servicios básicos.

Cala Tarida

Ubicada en la vertiente oeste, esta playa se encuentra entre las calas Corral y Molí y cuenta con un acceso sencillo. Tiene alrededor de 300 metros de ancho y unos 40 de anchura. Dos islotes pegados a la costa hacen que la orilla se divida en 3 zonas, aunque compartiendo el mismo arenal. La playa cuenta con varios hoteles y restaurantes con sus correspondientes servicios y dispone un amplio abanico de servicios náuticos, desde buceo y ski náutico hasta alquiler de motos acuáticas, velomares y lanchas. También dispone de servicio de socorrista y duchas.

Cala d’Hort

Con orientación suroeste, Cala d’Hort cuenta con la particularidad de ofrecer unas impresionantes vistas sobre el ya icónico islote de Es Vedrà y su hermano menor Es Vedranell. La playa es de pequeños guijarros y arena y tiene una longitud de unos 170 metros. Junto a la playa se levantan un par de restaurantes con sus servicios correspondientes. El acceso es fácil si bien conviene acudir pronto a la playa para aparcar el coche en las cercanías Se pueden alquilar velomares, barquitas, kayaks y paddle surf.

Cala Bassa

Esta playa de blanquísima arena y fondos cristalinos tiene una orientación norte. Próxima a la gran bahía de Sant Antoni, la playa se abre frente a un extenso sabinar y cuenta con unos 300 metros de orilla, con unos 30 m de anchura. Varios restaurantes se disponen a lo largo del enclave, con un acceso sencillo y parking controlado.

Rampas de madera facilitan el acceso a la playa. Allí se puede disfrutar de un amplio catálogo de actividades naúticas: velomares, kayak, banana voladora, ski náutico, etc. La orilla tiene una pendiente muy suave lo que la hace muy atractiva para bañarse con niños de corta edad, incluso bebés. Y los fondos de blanca arena son irresistibles para el snorkel infantil. Tiene lavabos y cuenta con socorrista.

Cala Vedella

Con orientación a poniente, Cala Vedella es un entrante que se abre entre dos macizos rocosos de la costa a modo de puerto natural y se configura como un arenal de unos 250 metros de longitud con una notable anchura de 70 metros, para disfrutar ampliamente. Con parking cercano, el acceso a la playa es plano, sin desnivel alguno. Cuenta con socorrista, lavabos y duchas, además de servicios náuticos que ofrecen alquiler de velomares y kayaks, motos de agua y centro de buceo. Un lugar ideal para iniciarse en actividades náuticas, incluyendo el submarinismo.

Port des Torrent

De unos 100 metros de longitud, esta playa ha sido uno de los destinos clásicos estivales para los residentes de la zona, especialmente familias. Está en un entorno urbanizado con todo tipo de servicios y comodidades. Cuenta con rampa de acceso, servicio de socorrista, lavabos y su configuración es ideal para el disfrute familiar, con pendientes suaves.

Platja des Pinet

Es Pinet se encuentra en la vertiente sur de la gran bahía de Sant Antoni. Es una agradable calita de unos 100 metros de longitud, que alterna arena en el exterior y rocas y arena en el interior. Rodeada de hoteles, la playa cuenta con todo tipo de servicios: alquiler de velomares y barquitas, jet ski e incluso un pequeño parque acuático en la misma orilla. Un paraíso para los peques y con todas las comodidades para los padres por su fácil acceso en vehículo y en transporte público.