Cala d’Hort

Playas

SITUACIÓN
Sólo por la excepcional panorámica de esta playa resulta obligada su visita. Personas o familias que busquen, además, tranquilidad y naturaleza virgen la encontrarán en este lugar sin comparación.

TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playa con suficientes servicios.
POR USOS: Para personas en busca de ambientes tranquilos que no necesiten grandes ofertas de servicios.

ACCESO
Desde la carretera de Sant Josep de sa Talaia hasta as Cubells, cogiendo la desviación señalizada al km 5, o bien desde el mismo núcleo de Sant Josep de sa Talaia, siguiendo la desviación que hay al km 13 de la carretera de Sant Josep de sa Talaia en Eivissa, atendiendo las indicaciones señalizadas para acceder. Tanto un trayecto como el otro se realiza por carretera asfaltada.
TRANSPORTE: coche o bicicleta.
DISTANCIAS: 23 km desde Eivissa y 10 desde Sant Josep de sa Talaia.
Localización Cala d’Hort

DESCRIPCIÓN
Playa bien protegida con una estructura de bahía muy cerrada. A sus arenas desemboca un torrente que viene de uno de los parajes más pulcros de la isla, situado a pocos metros de la playa y que, recientemente, ha sido protegido por el gobierno autonómico.
LONGITUD: 150 m.
ANCHURA: De 15 a 20 m.
SUSTRATO: de arenas finas de origen natural con zonas rocosas en los dos extremos.
FONDOS: también de arenas con zonas de rocas a los extremos, muy interesantes para el busseig de superficie. Los fondos son de pendientes suaves llegando a un metro escaso de profundidad a 25 m del borde. Las zonas rocosas presentan más desnivel, siento profundas en sus primeros metros.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Durante la época estival sólo hay vientos de mar a tierra de carácter de moderados a flujos.

ASPECTOS PANORÁMICOS
Es uno de los lugares de la isla que ofrece una de las visitas más espectaculares, con la presencia ante de la costa del impresionante islote des Vedrà. Los amantes de la naturaleza virgen pueden disfrutar del paisaje que ofrece el paraje conocido con el mismo nombre que la playa a pocos metros de ella.

Más Playas en Sant Josep

Playas

Cala Tarida

Playas

Cala Llentia