Cala Llentrisca

Playas

Esta playa se sitúa al este de Cap Llentrisca, uno de los salientes del sur de la isla. Su geografía cerrada donde abunda el bosque de coníferas la convierte en una cala muy escondida y resguardada de los vientos de poniente. Tras de ella encontramos una gran pendiente donde quedan vestigios de antiguos bancales y por donde se solía acceder antiguamente.

Longitud: 150m.
Anchura: 10m.
Sustrato: Cala donde predominan las piedras con pequeños espacios arenosos.
Fondo: Fondo rocoso y de posidonia principalmente, combinado con espacios arenosos y el desnivel va pronunciándose lentamente a medida que se va entrando en el agua.

Orientación
Esta playa está orientada hacia el este.

Aspectos panorámicos
Esta playa cuenta con una magnífica panorámica sobre toda la costa de Es Cubells y a lo lejos se puede contemplar hasta Punta des Jondal.

SITUACIÓN
Pequeña cala de pescadores escondida bajo el acantilado de Es Cubells. Es relativamente fácil acceder a ella y es un gran ejemplo de cala que conserva toda su esencia pescadora como antaño con varias casetas varadero y un pequeño embarcadero.

TIPOLOGÍA
Por servicios: no existen servicios en esta playa.
Por usos: Cala perfecta para los que buscan un rincón pescador tranquilo y que les guste hacer excursiones. También cuenta con un fondo marino espectacular para practicar snorkel.

ACCESO
Para poder acceder a esta cala desde Es Cubells, se debe seguir la carretera que parte desde la plaza hacia la izquierda y que desciende el acantilado donde se encuentra el pueblo. Siguiendo esta carretera hasta el final, donde se ubica una urbanización la cual hay que atravesar, abandonaremos el vehículo cuando el camino transitable se acabe. Seguiremos de frente en dirección oeste por un pequeño sendero de apenas 700m que bordea el acantilado y que nos llevará hasta Cala Llentrisca.

Transporte: coche (hasta las inmediaciones) o bicicleta
11,1 Sant Josep
20,6 Eivissa

Más Playas en Sant Josep

Playas

Cala Vedella

Playas

Es Pujolets