Es Cavallet

Playas

Resulta ser una zona muy interesante para aquellas personas que gusten de practicar el nudismo (está acotada como tal). Dispone de múltiples rincones para tomar el sol en sus arenas y una gran variedad de opciones para practicar deportes naúticos o para pasear a pie por sus alrededores admirando la peculiar naturaleza de esta zona.

TIPOLOGÍA:
POR SERVICIOS: Playa con suficientes Servicios
POR USOS: Para personas en busca de ambientes tranquilos que no necesiten grandes ofertas de servicios

ACCESO
Se puede llegar por carretera asfaltada tomando la referencia del aeropuerto; a las afueras de Sant Jordi, se toma el desvío a la izquierda en dirección a Sa Canal; siguiendo esta carretera hasta haber recorrido 4 km se toma el desvío hacia Es Cavallet. Está perfectamente indicado.
TRANSPORTE: Se puede llegar en coche, en bicicleta (la carretera está dotada de un carril-bici) o en línea regular de autobús en dirección a la playa de Ses Salines con parada en el cruce con la carretera de Es Cavallet.
DISTANCIAS: 9,5 KM desde Ibiza y 24,5 desde Sant Josep.

DESCRIPCIÓN
TIPO: Playa abierta, larga y con una gran presencia de vegetación típica de playas y arenas.
LONGITUD: 1,1 km.
ANCHURA: De 30 a 40 m.
SUSTRATO: En toda su extensión está compuesta de arenas muy finas y blancas de origen natural. En el extremo Sur existen rincones de rocas con entradas y piscinas naturales.

FONDOS
Predominan los arenosos con algunos puntos de rocas muy adecuados para la práctica del buceo de superficie. Hay muy poca profundidad hasta adentrarse bastantes metros mar adentro, lo que minimiza el riesgo en el baño. Se puede observar a cierta profundidad vegetación marina.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Como está orientada al este, predominan los vientos de ese punto cardinal, aunque siempre son moderados y de mar a tierra.

ASPECTOS PANORÁMICOS
Se encuentra ubicada junto a los estanques de las Salinas. Declarado Parque Natural, tiene un reconocido interés paisajístico y cuenta con la presencia de numerosas aves silvestres y acuáticas. También se puede contemplar las típicas construcciones y estructuras salineras. Dispone de una interesante variedad de senderos entre los pinos y de vegetación conífera propia de la isla.
Como Reserva Natural es obligatorio observar y respetar las normas para su preservación y las indicaciones de los vigilantes del Parque.

Más Playas en Sant Josep

Playas

Cala d’Hort