Platges de Comte

Playas

SITUACIÓN
Es una de las playas más bonitas de toda la isla; su sensacional panorámica hace imprescindible visitarla. La variedad de sus rincones ofrece grandes posibilidades para tomar el sol, bañarse sin riesgos y realizar paseos por sus alrededores, además de los magníficos fondos submarinos.

TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playas naturales de paisaje poco transformado con servicios complementarios mínimos.
POR USOS: Para personas en busca de ambientes tranquilos que no necesiten grandes ofertas de servicios.

ACCESO
Desde Sant Antoni de Portmany, cogiendo la carretera hacia Port des Torrent y siguiendo las indicaciones; también se puede ir por la desviación a mano izquierda que se encuentra en Sant Agustí des Vedrà, siguiendo igualmente las indicaciones.
TRANSPORTE: coche o bicicleta. En temporada estival hay una línea regular de autobuses.
DISTANCIAS: 24 km desde Eivissa y 13 desde Sant Josep de sa Talaia.
Situación Playas de Comte

DESCRIPCIÓN
Extensión de costa de baja y larga que contiene un conjunto de pequeñas playas de arenas finísimas intercaladas con zonas y entrantes de roca muy adecuadas para el baño.
LONGITUD: en total tiene unos 800 m de largo contando con toda la línea de costa donde hay posibilidades de baño.
ANCHURA: entre 15 y 20 m.
SUSTRATO: dispone de zonas de arena de origen natural muy finas y de color tostado. Hay también plataformas de rocas muy adecuadas para el baño y para tomar el sol.
FONDOS: combina fondo de arenas muy poco profundos con áreas de rocas o piedras sueltas, muy interesantes para los forofos del buceo de superficie. En general, la zona es de fondos muy poco profundos, a excepción de lugares entre las rocas donde aumenta algo más. El resto, hasta 25 metros del borde, sólo cubre medio metro y hasta 50 cubre sólo uno.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Los vientos aquí suelen ser flojos con dirección, a veces, de tierra hacia mar o transversales.

ASPECTOS PANORÁMICOS
Esta zona presenta un bello paisaje y con mucho encanto. Los fondos de arena poco profundos combinados con las zonas de rocas y sus aguas límpides y transparentes le dan un color turquesa. Desde la playa se disfruta de una encantadora vista de los islotes de poniente.

Más Playas en Sant Josep

Playas

Es Torrent

Playas

Cala Llentia

Playas

Es Cavallet