Es Pujolets

Playas

Es Pujolets son un conjunto de pequeñas colinas junto al mar cuyo terreno es básicamente arcilloso. Aquí se halla una pequeña cueva, una gran zona rocosa donde se asientan varias casetas varadero posicionadas en distintos niveles (algunas cuentan con acceso al mar para barcas) y un poco más apartado hay una pequeña playa de arena fina al igual que todo el fondo marino de la zona. La única vegetación existente son pequeñas coníferas esparcidas por las colinas que flanquean la zona.

SITUACIÓN
Conjunto de dos pequeñas calitas de arena y casetas varadero en la bahía de Cala Tarida. Suele estar concurrida por barquitas que vienen a fondear para pasar el día pues el acceso por tierra es más complicado y la zona de casetas varadero es frecuentada por los propietarios que la disfrutan en el tiempo libre. Pese al difícil acceso la belleza del agua de esta zona y el encanto del paisaje la convierten en un rincón muy atractivo.

TIPOLOGÍA
Por servicios: no existen servicios en esta playa
Por usos: estupenda cala con arenales y casetas varadero para darse un baño en aguas cristalinas perfecta para los que quieran algo más de tranquilidad que en la playa de Cala Tarida de mayor afluencia.

ACCESO
Para llegar hasta este rincón desde Sant Josep, deberemos ir en dirección a Cala Tarida. Primeramente saldremos del pueblo hacia Sant Antoni pero apenas recorrido 500m deberás desviarte hacia la izquierda en un cruce señalizado que conduce a esta cala. Poco después tomaremos la salida en dirección Cala Tarida en la rotonda que encontraremos en el camino y sólo deberás continuar la carretera hasta haber llegado a la cala siguiendo las señales en todo momento. Una vez aquí recomendamos aparcar en el parking de Cala Tarida norte y bordear el acantilado de esta playa por la parte derecha hasta situarnos a la altura de las casetas varadero que se pueden contemplar abajo. A esa altura es donde se encuentra el sendero para descender a Es Pujolets.

Transporte: coche (hasta las inmediaciones) o bicicleta
7,6 km sant josep
21 km eivissa

Más Playas en Sant Josep

Playas

Cala Vedella

Playas

Cala d’Hort