Ses Salines

Playas

SITUACIÓN
Zona que ofrece un interés panorámico muy variado donde destaca la oferta de actividades lúdico deportivas y con notable presencia de servicios. Las características de esta playa la hacen muy segura para el baño y resulta ideal para iniciarse en la práctica de la vela ligera.

TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playa con suficientes servicios.
POR USOS: Para jóvenes y familias deportivas que busquen ofertas lúdico deportivas.

ACCESO
Por carretera asfaltada en dirección al aeropuerto hasta llegar a las afueras de Sant Jordi de ses Salines, allí se coge la desviación hacia la izquierda en dirección al Canal, donde se encuentra la playa.
TRANSPORTE: se puede llegar en coche, en bicicleta (la carretera está dotada de un carril-bici) o en línea regular de autobús con parada a pocos metros de la playa.
DISTANCIAS: 11 km desde Eivissa y 26 desde Sant Josep de sa Talaia.
Situación Ses Salines

DESCRIPCIÓN
Playa abierta, larga y con una gran muestra de vegetación de coníferas propias típicas de la isla.
LONGITUD: 1,5 km.
ANCHURA: de 25 a 30 m.
SUSTRATO: toda la playa se compone de arenas muy finas y blancas de origen natural. En la parte este hay rincones de rocas con entradas y piscinas naturales.
FONDOS: arenosos a lo largo de toda la playa con una pendiente muy poco pronunciada. A 25 m de la línea de la playa la profundidad llega a 0,85 m y a 50 llega a 1,65 m. En la parte este se alternan rocas con arenas.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Su orientación al sur favorece que haya vientos en dirección de mar a tierra, pero siempre de carácter flojo o moderado.

ASPECTOS PANORÁMICOS
La panorámica desde la misma playa es especialmente pulcra. Se puede contemplar el singular paisaje del conjunto de islotes des Freus y la isla de Formentera. Esta playa, muy próxima a los estanques de ses Salines (declarados parque natural), tiene un reconocido interés paisajístico y cuenta con la presencia de numerosas aves salvajes y acuáticas. Dispone de una interesante variedad de senderos entre los pinos y de vegetación conífera propia de la isla. Como reserva natural es obligatorio observar y respetar para su preservación las normas e indicaciones de los vigilantes del parque.

Más Playas en Sant Josep

Playas

Ses Boques

Playas

Es Cavallet