Platja d’en Bossa

Playas

Posee una extensa y variada oferta de toda clase de servicios; es ideal para quienes buscan la práctica de deportes de playa y comodidades de todo tipo.

TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playa con múltiples Servicios
POR USOS: Para personas más reposadas en busca de comodidades y amplia gama de servicios.

ACCESO
Se puede llegar desde el núcleo urbano de la ciudad de Ibiza por carretera asfaltada en dirección al Aeropuerto, siguiendo la señalización hacia la playa. También se puede ir desde la zona de ses Figueretes siguiendo la señalización.
TRANSPORTE: Con coche, en bicicleta o, incluso a pie, debido a la relativa proximidad del centro de la ciudad. También existe una línea regular de autobuses.
DISTANCIAS: 3 km desde Ibiza y 18 desde Sant Josep.
Localización Playa d’en Bossa

DESCRIPCIÓN
Es una de las playas más largas y extensas de la isla, tiene estructura de bahía abierta al Este.
LONGITUD: 2,700 km (700 m corresponden al municipio de Ibiza y 2 km a Sant Josep).
ANCHURA: De 20 a 25 metros.
SUSTRATO: De arenas naturales, finas y blancas en toda su extensión.
FONDOS: Asimismo arenoso, la profundidad no llega a tener intensidad hasta alcanzar una gran distancia mar adentro, cubriendo las aguas solamente medio metro hasta los 25 de la línea de playa y 1 a los 50.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES

Está expuesta a vientos algo fuertes, pero siempre desde el mar a tierra. Esta característica la convierte en ideal para la práctica de la vela ligera a los ya iniciados.

ASPECTOS PANORÁMICOS
Al final de la playa se puede observar una variada e interesante muestra de la vegetación típica de las playas, al igual que una antigua y bien conservada torre de defensa medieval.

Más Playas en Sant Josep

Playas

Cala Llentia