Es Xarco

Playas

SITUACIÓN
Magnífica playa para amantes de ambientes muy tranquilos con posibilidad de ciertas actividades acuáticas. Su estructura cerrada, su gran panorámica, sus fondos y el sustrato arenoso que tiene, la convierten en un lugar seguro y muy placentero para una jornada de descanso.

TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playas naturales de paisaje poco transformado con servicios complementarios mínimos.
POR USOS: Para personas en búsqueda de ambientes tranquilos que no necesiten grandes ofertas de servicios.

ACCESO
Desde la playa des Jondal, en una desviación que sale a mano izquierda poco antes de llegar a esta cala, siguiendo las indicaciones de la señalización. También se puede acceder desde la carretera de Sant Jordi de ses Salines a es Cubells, cogiendo una desviación a mano izquierda 2 km antes de llegar a esta población siguiendo la señal que indica es Torrent. La última parte del recorrido se hace por un camino de tierra en malas condiciones y con una gran pendiente.
TRANSPORTE: coche o bicicleta.
DISTANCIAS: 13,5 km desde Eivissa y 9 desde Sant Josep de sa Talaia.
Situación Es Xarco

DESCRIPCIÓN
Se trata de una pequeña cala poco larga, un poco apretada y cerrada que es cercada por la vegetación típica de coníferas en un ambiente un poco húmedo por la presencia de un torrente.
LONGITUD: unos 100 m.
ANCHURA: de 10 a 15 m.
SUSTRATO: arenas finas de origen natural.
FONDOS: Arenosos con algunas zonas de rocas. El desnivel de los fondos es suave y no cubre hasta al menos 30 m del borde, lo cual ofrece garantías de seguridad para el baño.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Orientada al sur, los vientos son flojos de mar a tierra.

ASPECTOS PANORÁMICOS
Ofrece una altísima calidad de paisaje del litoral con una extensa panorámica. Sus alrededores cuentan con una interesante vegetación de coníferas y de torrentera.

Más Playas en Sant Josep

Playas

Cala Vedella

Playas

Cala d’Hort

Playas

Ses Salines