Blog

La costa oeste de Sant Josep, aguas cristalinas y puestas de sol en Ibiza

Hoy en nuestro blog pasearemos virtualmente por la zona oeste del municipio de Sant Josep de sa Talaia. Os explicaremos dónde contemplar una increíble puesta de sol, de las aguas cristalinas para darse un baño y de la deliciosa gastronomía del lugar.

Cala Vedella

El paseo que realizaremos empieza desde Cala Vedella, una tranquila y familiar playa donde podréis disfrutar de gran cantidad de servicios. De aguas plácidas y ambiente marinero. Es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja por su ambiente tranquilo. A pie de playa existen diferentes restaurantes de buena cocina marinera e ibicenca. Si lo que quieres es relajarte y disfrutar de la paz de la isla, Cala Vedella es una opción excelente.

Cala Tarida

Siguiendo con nuestra ruta nos topamos con la playa y zona turística de Cala Tarida, una preciosa cala de arena blanca donde disfrutar del sol y también de la gastronomía en cualquiera de los restaurantes que encontramos a lo largo del arenal. Es un lugar perfecto para ir tanto en familia como con los amigos. Los atardeceres son espectaculares durante los meses de septiembre y octubre.

Platges de Comte

Otra de las playas más bonitas del municipio y posiblemente del mundo es Cala Conta (Platges de Comte). Las increíbles vistas convierten esta playa en una de las más visitadas por los turistas que llegan a Ibiza durante los meses de calor. Es una playa de aire salvaje, arena blanca y aguas cristalinas desde donde se puede disfrutar la puesta de sol más espectacular de la isla sobre los islotes de poniente. Ver como desciende el sol hasta desaparecer entre el agua es una experiencia que no deja indiferente a ninguno de los visitantes que acuden cada año a este increíble espectáculo. En la playa encontraremos diferentes chiringuitos y restaurantes dónde degustar algunos de los platos más conocidos de la cocina ibicenca. Las increíbles vistas desde las terrazas convierten la comida o la cena en una auténtica experiencia gastronómica. Y si eres de los que está pensando en casarse en la isla, en Platges de Comte es posible. Si quieres que tu boda sea inolvidable no dudes en celebrarla en esta playa. La belleza del lugar convertirá este evento en un día muy especial y tus invitados recordarán para siempre.

Cala Bassa

Cala Bassa es otra de las playas más conocidas de la isla de Ibiza, una auténtica piscina natural. Podemos llegar en coche o si preferimos un transporte más alternativo, en barco. A lo largo del día salen diferentes ferries desde el puerto de Sant Antoni de Portmany que nos permiten disfrutar de las vistas acuáticas de la zona y observar la isla de un modo diferente. Cala Bassa destaca por su increíble arena blanca y sus aguas transparentes. Además, justo detrás del arenal, hay un típico bosque de pinos y sabinas que la convierten en una original playa. Encontraréis diferentes chiringuitos y restaurantes donde tomar el aperitivo y degustar algún plato de la cocina más mediterránea.

Esperamos que os haya gustado nuestro paseo virtual por la zona oeste de Sant Josep. Volveremos pronto con nuevas rutas.