Cala Bassa

Playas

SITUACIÓN
Es ideal para las personas que buscan actividades lúdico deportivas, dado que sus características la hacen muy segura; tanto para el baño como para iniciarse en la vela ligera. Su conjunto ofrece un encanto especial, además de poder contar con unos servicios integrados en el paisaje de pinos y coníferas del entorno.

TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playas naturales de paisaje poco transformado con servicios complementarios mínimos.
POR USOS: Para personas en busca de ambientes tranquilos que no necesiten grandes ofertas de servicios.

ACCESO
Desde Sant Antoni de Portmany cogiendo la carretera hacia Puerto des Torrente atendiendo la señalización o por la desviación sita a la parte izquierda que salgo desde la población de Santo Agustí des Vedrà también observando las indicaciones.
TRANSPORTE: coche o bicicleta. En verano hay una línea regular de autobuses.
DISTANCIAS: 21 km desde Eivissa y 8 desde Sant Josep de Sa Talaia.

DESCRIPCIÓN
la playa propiamente dicho se encuentra en una gran bahía bastante cerrada y protegida.
LONGITUD: 300 m 
ANCHURA: 30 m por término medio
SUSTRATO: toda la playa se compone de arenas naturales de coloración tostada con áreas de rocas en forma de planícies dónde se puede tomar el sol.
FONDOS: de arenas con algunas zonas de rocas y abundantes lugares cubiertos por vegetación submarina. Los fondos presentan un desnivel muy suave de forma que no superan el metro y medio de profundidad hasta recorrer más de 50 m desde el borde.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Orientada al norte, hace que esté muy protegida de los vientos que hay a la época veraniega; puede dirección transversal.

ASPECTOS PANORÁMICOS
Atendida su característica de estructura de bahía cerrada, se convierte en una auténtica piscina natural. Se debe destacar la imponente presencia de grandes coníferas típicas de la isla.

Más Playas en Sant Josep

Playas

Es Xarco

Playas

Ses Boques

Playas

Ses Salines