PaseosZonas

Zona Sur-Oeste, 3 calas de aire muy marinero

By 20 Febrero, 2014 No Comments

Hoy realizaremos un paseo virtual por la zona sur-oeste del municipio, donde conoceremos el pequeño y encantador pueblo de Es Cubells. También pasearemos por algunas de las calas más bonitas de la zona: Es Torrent, Es Xarco y Ses Boques.

Es Cubells es uno de los pueblos más pequeños de la isla de Ibiza. El núcleo urbano está formado por una iglesia de grandes muros encalados, dos bares, un colmado y un centro cultural. La mayoría de la población de Es Cubells ha vivido siempre dispersa en el campo, donde aún se conserva el paisaje rural típico y la vida tranquila de la isla gracias al cultivo de pequeñas parcelas. Sin embargo, el panorama que rodea este pequeño enclave es espectacular: al borde de un acantilado, las vistas resultan impactantes para el visitante que se acerque a Es Cubells. El mar y el extenso campo ibicenco se funden en una escena que no os dejará indiferentes.

iglesiaescubells_IMG_0913

Iglesia de Es Cubells

El pueblo de Es Cubells es perfecto para disfrutar de un aperitivo y de la gastronomía local. Gracias a su tranquilo ambiente es un lugar ideal para visitar en familia o con amigos. Pasear por la zona del pueblo y sus alrededores es una forma fantástica de disfrutar de la naturaleza de la isla de Ibiza. Si lo que os gusta es disfrutar del sol, la playa y la tranquilidad rodeados de naturaleza, Es Xarco, es vuestro lugar. Es una pequeña cala de ambiente marinero envuelta de casetas de pescadores, pero poco concurrida donde encontrar la calma. Es ideal para ir en pareja o con amigos, ya que las piedras y las rocas que hay en el interior del agua dificultan un poco la movilidad de los más pequeños. Unos escarpines nos permitirán disfrutar mucho más de esta calita. Asimismo, podemos aprovechar para probar de la gastronomía local y marinera de Ibiza, ya existe un restaurante donde podréis deleitaros con platos tradicionales.

esxarcu_IMG_8447

Es Xarco

Otra playa donde disfrutar del relax y del ambiente marinero de la zona es Es Torrent, situada en la Bahía de Porroig. Es una cala recóndita, de arena en el exterior y piedras en el interior. Es un lugar poco frecuentado pero el paisaje que la rodea es de los más bonitos de la zona. También encontraréis un restaurante donde sentaros con los pies en la arena para tomar el aperitivo y degustar algún plato típico de pescadores. Ses Boques es otra de estas calas donde el relax y la tranquilidad están garantizados. El paisaje abrupto que la rodea la convierten en una cala muy especial para disfrutar de la naturaleza y la calma. En el chiringuito de Ses Boques os podréis relajar tomando una cañita o probar el increíble pescado fresco de la zona o uno de esos arroces que tanto identifica a Ibiza con los pies en la arena.

porroig_IMG_8432

Bahía de Porroig

Esperamos que esta visita por la zona Sur-Oeste de Sant Josep os haya gustado. Lugares tranquilos, naturaleza virgen y gastronomía local. ¿Qué más podríamos pedir? ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta