Zonas

El pueblo de Sant Agustí des Vedrà (Ibiza)

By 28 Abril, 2014 No Comments

Como ya sabéis desde este blog queremos acercaros un poquito más a nuestro municipio en Ibiza, por eso siempre os proponemos visitar diferentes lugares: playas y calas, iglesias, pueblos, monumentos…Hoy queremos hablaros uno de los pueblos más auténticos de la isla de Ibiza: Sant Agustí des Vedrà.

Destaca su iglesia construida en el año 1786 pero no fue finalizada hasta principios del siglo XIX,  debido a una disputa familiar en los terrenos que se ubica.  De líneas  sencillas  pero  muy bellas y planta rectangular, se caracteriza por su peculiar orientación, su fachada se alzó  al oeste para contentar a las familias. Además de este templo, el núcleo rural está compuesto por antiguas casas tradicionales reconvertidas ahora en restaurantes, en galerías de arte y sala de exposiciones como Can Curt, que junto a su torre, forman un conjunto histórico declarado como “Bien de Interés Cultural”. Desde el pueblo se pueden contemplar los campos repletos de almendros y montañas que rodean el municipio y las diferentes casas de paredes encaladas que forman parte de este bucólico paisaje.

cancurt_IMG_2597

Centro Cultural Can Curt

El pueblo de Sant Agustí es una parada obligatoria para los amantes del senderismo, ya que existen diferentes rutas para disfrutar del buen tiempo y el deporte. En la plaza del pueblo puede uno reposar, deleitarse con las preciosas vistas del lugar y aprovechar para realizar algunas fotografías de este enclave tan bien conservado en plena naturaleza ibicenca.

Plà de Sant Agustí

Plà de Sant Agustí

Para los que prefieran un plan más relajado, Sant Agustí destaca por ser un lugar único para disfrutar de la gastronomía. En el pueblo encontraréis lugares fantásticos para disfrutar de las noches de verano: tranquilidad, buena comida y un ambiente muy cuidado que seguro que podréis aprovechar muy bien si sois de los que viajan en pareja. No os podéis perder esta fantástica experiencia. ¡Sorprended a vuestra pareja con una cena romántica con toques creativos y platos elaborados frente la iglesia de Sant Agustí!

canberrivell_IMG_1169

Restaurante Can Berri Vell en Sant Agustí

Ahora, además, con la llegada del buen tiempo, es momento de disfrutar del solecito en la terraza del  bar  del  pueblo:  sentarse  en  una  mesa  bajo  los  naranjos, disfrutar de una cocina de platos sencillos  o simplemente tomar el aperitivo con la familia, los amigos,..

Sant Agustí es un pueblo donde disfrutar al 100% de la Ibiza más auténtica. Arquitectura tradicional, un paisaje maravilloso y buena gastronomía. ¿Nos vemos ahí?

Volveremos muy pronto con nuevas propuestas para que podáis seguir disfrutando de Sant Josep de sa Talaia en Ibiza.

Deja una respuesta