Blog

6 Ideas: Una guía de Platges de Comte (Cala Conta – Ibiza)

Unas vacaciones perfectas en Ibiza incluyen siempre días de sol en la playa y baños refrescantes en el mar. Y qué mejor que disfrutar de todo ello en un idílico lugar como Platges de Comte donde sus turquesas aguas y la excepcional puesta de sol hacen que este lugar no tenga nada que envidiar a las playas paradisíacas del Caribe. Disfruta de un día completo en Platges de Comte donde puedes:

COMER

calaconta_SDIM1637
IMG_0215_4272 x 2848
paella_IMG_0112
IMG_0720

[su_row]    [/su_row]

Platges de Comte cuenta con tres restaurantes en primera línea de mar que ofrecen unas magníficas vistas mientras disfrutas de exquisitos platos cocinados con toda la esencia del Mediterráneo. Pescado ibicenco del día, arroces típicos de la isla e incluso propuestas más exóticas como el sushi son algunos de los manjares que en Platges de Comte se pueden degustar. No es de extrañar que sea un lugar predilecto para celebraciones de todo tipo ya que el sabor de la isla y la belleza de este paraje lo convierten en un lugar único.

VISITAR

IMG_0186_4272 x 2848
IMG_0168_4272 x 2848
IMG_0187_4272 x 2848
PLAYA COMPTE
IMG_0115
calaconta_IMG_9989
IMG_2721
IMG_4777

[su_row]    [/su_row]

En este singular paraje, son muchos los rincones dignos de explorar. Paseando a lo largo de la costa encontramos en la zona más occidental es Racó d’en Xic, una pequeña playa con casas de barco más apartada que las demás playas de esta zona. Si nos dirigimos hacia el este pasaremos por un pequeño acantilado perfecto para observar el parque natural dels Illots de ponent (islotes de poniente) que se esparcen a lo largo del horizonte. Seguidamente, llegamos a las diferentes playas que van apareciendo a lo largo de la costa, con arena blanca y aguas cristalinas. Más allá, se encuentra un pequeño embarcadero escondido en una bahía de aguas tranquilas y transparentes. Al otro lado de la bahía, se divisan distintas casetas de pescador perfectas para escaparse del ajetreo de las playas principales. Y para aquellos que deseen completar su ruta a pie, es una gran ocasión para visitar la Torre d’en Rovira que se encuentra a pocos kilómetros de la zona. Desde allí se observa una magnífica panorámica de la costa de Platges de Comte.

UN MOMENTO

IMG_5103
IMG_1726
IMG_1712
calaconta_IMG_9472
IMG_1705

[su_row]    [/su_row]

La magia de Platges de Comte no sólo reside en la espectacular belleza de sus cristalinas aguas sino que también cuenta con una de las puestas de sol más emblemáticas de la isla. Cada día encontraremos una puesta irrepetible donde el caprichoso sol elige alguno dels Illots de Ponent donde esconderse al caer la noche. Disfrutar de los cálidos colores del atardecer con el sonido del mar de fondo y un refrescante mojito de acompañamiento es el colofón ideal a un día de playa en Platges de Comte.

 

EXPERIENCIAS

calaconta_IMG_3826
IMG_0693
IMG_0726
IMG_0702

[su_row]    [/su_row]

Llegar a Platges de Comte en barco es una original experiencia que permite al visitante conocer más a fondo la costa de la zona. Esto es posible gracias a las excursiones que ofrecen diferentes compañías de barcos de Sant Antoni. La claridad de sus aguas la convierte también en un lugar perfecto para practicar el Snorkel, mientras que aquellos que prefieran más movimiento pueden alquilar una moto de agua para recorrer la zona. La variada costa de Platges de Comte es además un lugar perfecto para dar largos paseos en kayak o paddle surf y así explorar cada uno de sus escondrijos. Platges de Comte no es sólo para disfrutar en verano pues en invierno es fácil ver a algún pescador o incluso en días de viento de poniente el kitesurf se convierte en el deporte estrella de la playa.

CURIOSIDAD

calaconta_IMG_0176
IMG_5028

[su_row]    [/su_row]

Platges de Comte es una de las playas más originales de la isla con una gran diversidad de visitantes. Un ejemplo es la categoría de nudista de la playa de Racó d’en Xic que exhibe el lado más liberal de este lugar. Más al oeste de Platges de Comte, encontramos escondido bajo los acantilados que miran a poniente otro rincón particular de la zona: sa Figuera Borda, una curiosa bahía con casitas de barco que se encuentran bajo una espectacular cueva que atraviesa el acantilado de lado a lado y que cuenta con la perspectiva ideal para la puesta de sol invernal.