Playas

5 ideas Cala Tarida

By 15 Septiembre, 2018 No Comments

Unas vacaciones idílicas en Ibiza se componen de días de sol en la playa, refrescantes baños en el mar, paseos y buena gastronomía. Un rincón de la isla donde disfrutar de todo ello es Cala Tarida, ubicada al oeste y con uno de los perfiles costosos más hermosos de la isla.
¿Quieres conocer nuestras 5 recomendaciones para disfrutar la zona al 100%?

COMER


Cala Tarida cuenta con varios chiringuitos a pie de playa y diferentes restaurantes que cuentan con unas magníficas vistas al mediterráneo.
En estos restaurantes podemos encontrar desde los platos más tradicionales donde destaca el producto local o algunos de los más exclusivos de la isla en los que probar los platos más exóticos, una oferta gastronómica apta para todos los gustos y bolsillos.

VISITAR


En este singular paraje, son muchos los rincones dignos de explorar. Un paseo por su largo arenal puede ser una muy buena idea para conocer su costa salpicada por formaciones rocosas que la hacen muy característica. Pero conocer sus rincones aledaños es, sin duda, una de las sorpresas escondidas con las que cuenta Cala Tarida.
Comenzando por el extremo más al este de la zona nos encontramos con grandes acantilados donde disfrutar de unas vistas increíbles al Mar Mediterráneo y si el día está despejado podemos observar el punto más alto de Es Vedrà acompañado de Es Vedranell.

Bajo estos acantilados nos encontramos con Es Pujolets. Un rincón marinero lleno de casetas de pescadores típicas. Un poco más hacia adelante (dirección Cala Tarida) encontramos una playa de pequeñísimas dimensiones, gran belleza y tranquilidad. Es bastante complicado descender a ella por el acantilado, sin embargo nadando desde las casetas es más sencillo.

Al lado opuesto del arenal de Cala Tarida nos encontramos con un pequeño embarcadero escondido en una bahía de aguas tranquilas y transparentes llamado Es Calonet. Aquí encontramos distintas casetas de pescador perfectas para escaparse del ajetreo de las playas principales.

UN MOMENTO


La magia de Cala Tarida no sólo reside en la espectacular belleza de su costa sino que también cuenta con una de las puestas de sol más bonitas de la isla. Disfrutar de los cálidos colores del atardecer con el sonido del mar de fondo y un refrescante mojito de acompañamiento es el colofón ideal a un día de playa en Cala Tarida.

EXPERIENCIAS


Llegar a Cala Tarida en barco es una original experiencia que permite al visitante conocer más a fondo la costa de la zona. Esto es posible gracias a las excursiones que ofrecen diferentes compañías de barcos de Sant Antoni. La claridad de sus aguas la convierte también en un lugar perfecto para practicar el Snorkel, mientras que aquellos que prefieran más movimiento pueden alquilar una moto de agua para recorrer la zona. La variada costa de Cala Tarida es además un lugar perfecto para dar largos paseos en kayak o paddle surf y así explorar cada uno de sus escondrijos. Cala Tarida no es sólo para disfrutar en verano pues en invierno es fácil ver familias disfrutando de largos paseos por su orilla.

UN PASEO


Por último, podemos dar un paseo por sus inmediaciones. Antes de llegar al parking ubicado en una plazoleta encontraremos un camino asfaltado que desciende entre pinos y urbanizaciones. Siguiendo las indicaciones hacia Cala Corral llegaremos a una pequeña cala de piedras con casetas varadero y un pequeño puerto deportivo llamado Coralmar. Aquí suele haber poca gente y sus aguas transparentes y limpias invitan a zambullirse en su costa.

VIDEO

Deja una respuesta