Blog

72 Horas en Sant Josep – (Parte I)

Ya va tocando hacer una escapadita, aunque sea solo un fin de semana, para poder desconectar de la rutina diaria. Y qué lugar mejor que la mágica isla de Ibiza para descansar y divertirse en los meses que más aprieta el calor.

Ibiza tiene un sinfín de rincones para perderse y disfrutar de las vacaciones estivales, pero si vienes por pocos días, aquí te proponemos una estupenda guía para que descubras las maravillas del municipio de Sant Josep en 72 horas. No te pierdas todo lo que esta zona de la isla tiene para ofrecerte.

 

Viernes

11 h. Aterrizamos en la isla. Seguro que desde el avión ya has podido comprobar que tu destino es un lugar de incalculable belleza, pero antes de explorarla toca instalarse en algún hotel donde poder dejar el equipaje. Sant Josep tiene distintas zonas turísticas donde hospedarse, además de diferentes establecimientos rurales perdidos por el campo. Principalmente, la mayoría de los hoteles del municipio están concentrados en la zona de Platja d’en Bossa, Cala de Bou y en las playas de Cala Tarida y Cala Vedella. Cualquiera de estos lugares será perfecto para descansar en tus vacaciones pero, en cualquiera de los casos, te recomendamos que alquiles un coche para poder explorar la isla con comodidad o, en su defecto, tener a mano el transporte público para poder desplazarte con facilidad.

13 h. Un vez instalados, tendremos que buscar algún lugar donde reponer fuerzas con una buena comida típica de la isla. Para ello, nos desplazamos a Cala Tarida, una inmensa playa donde la variedad de restaurantes junto al mar te permitirá degustar deliciosos platos como el Bullit de Peix o la paella al estilo ibicenco, que concentran toda la esencia de la tradición culinaria de la isla. Además, en este estupendo lugar podrás disfrutar de unas vistas inmejorables del Mediterráneo.

16 h. Después de una buena comilona, es hora de descansar a la sombra de una sombrilla en la misma playa de Cala Tarida, pero si no apetece perder ni un segundo y lo que tu cuerpo pide es actividad, no te preocupes porque en esta playa hay multitud de cosas por hacer. Snorkel, kayak, esquí acuático, voleibol o submarinismo son algunas de las sugerencias que los distintos negocios de la zona te proponen, pero un simple baño en sus aguas ya es una experiencia sensacional.

19 h. Y ahora toca recoger los bártulos para desplazarnos a Platges de Comte, situado un poco más al norte de Cala Tarida y lugar sensacional para darse el último chapuzón del día. Cuando llegues a la zona, déjate cautivar por la belleza del paisaje, pues este conjunto de distintas playas, cada una con su propia personalidad, miran hacia la Reserva Natural de los islotes de Poniente, telón de fondo perfecto para la fabulosa puesta de sol que se avecina. Es hora de tomar posición en la playa y refrescarse con un buen mojito en cualquiera de las tumbonas de la zona. Quizás también sobre algo de tiempo para disfrutar de las aguas turquesas que bordean la zona, pero el protagonismo de este lugar se lo lleva el atardecer, que con sus cálidos colores va tiñendo el agua para despedir el día y dar lugar a la noche ibicenca. Verás que hay cientos de personas que se acercan a este lugar para contemplar semejante espectáculo de la naturaleza que no podrás dejar de fotografiar.

 

00 h. Quizás el cuerpo aún te pide marcha después de un día muy ocupado, es por eso que nos movemos a la cosmopolita zona de Platja d’en Bossa. Aquí encontrarás una amplia oferta de locales de ocio de todas las dimensiones y estilos. Al aire libre, bares pequeños, clubs de renombre mundial, lugares donde bailar sobre la arena o cualquier otro tipo de lugar que imagines puede ser tu pista de baile de la noche. Solo debes elegir la que más te guste, pero te recomendamos que no dejes la isla sin haber probado a ir alguna de las discotecas más conocidas para que conozcas la Ibiza más moderna y actual.

 

IMG_9863IMG_9816

 

Sábado

10 h. Estás de vacaciones y no hay motivo para madrugar, así que cuando sientas que las sábanas se te pegan quizá va siendo hora de ponerse el bañador, preparar la bolsa de playa y buscar nuevos lugares por explorar. Pero antes de todo, tomamos un buen desayuno que cargue las pilas para el intenso día que nos espera. Nos dirigimos a Sant Josep, capital del municipio y encantador pueblo donde cualquiera de sus establecimientos te atenderá con un estupendo desayuno. Tienes donde elegir, pues encontrarás desde bares más tradicionales donde tomar un buen café con tostadas a lugares más modernos que servirán platos más innovadores. Disfruta también de la vida que emana el pueblo todas las mañanas, donde ves a la gente pasar con sus ocupaciones cotidianas o simples turistas que intentan sacar la mejor postal de sus vacaciones. De cualquier forma, pasear por sus calles y comprar algún detalle en sus tiendecitas es algo altamente recomendable.

P1060459

12 h. Queda mucha isla por explorar y no hay que perder ni un minuto. Ponemos rumbo a Es Cubells, un pueblo cercano que conserva todo el encanto de la Ibiza perdida en las montañas. Verás que recorrer el pueblo es algo sencillo, pues apenas hay una iglesia, dos restaurantes y alguna casa, pero la magia de este lugar reside en sus impresionantes vistas a Formentera, que podrás contemplar desde el acantilado tras la iglesia. Conocer esta parte de la isla es todo un privilegio, pues es uno de los lugares mejor conservados de toda la isla.

  • Vistas desde la iglesia de Es Cubells
  • Iglesia de Es Cubells
  • Monumento a los marineros
  • Monumento al padre Francesc Palau

.

14 h. Es Cubells no solo esconde vistas maravillosas, sino que también cuenta con una estupenda costa que recorre toda la zona al pie del acantilado sobre el que se yergue el pueblo. Bajar a esta zona es un estupendo recorrido por la costa perdida del municipio. Aquí hay varias calas desérticas casi exclusivas para tu disfrute. Por el camino, encontrarás varios restaurantes, incluso alguno escondido en alguna de las calas, cualquiera será el lugar perfecto para hacer la obligada parada de mediodía para disfrutar de las tranquilas aguas de la zona y tomar un poco el sol apartado del mundo.

IMG_0936

IMG_0954

No te pierdas la segunda parte de este recorrido por Sant Josep en 72 h. Parte 2