Sin categoría

5 ideas para disfrutar del otoño en Sant Josep, Ibiza

By 27 octubre, 2014 2 Comments

Aunque Ibiza y concretamente la zona de Sant Josep es conocida por sus playas y por el ambiente festivo de verano. El otoño es una estación perfecta para disfrutar de la isla. Temperaturas suaves, desaparece el ajetreo, ideal para la práctica del deporte y de actividades al aire libre,… Allá van 5 buenas razones.

P4040019

1. Disfruta de la costa, las playas y el mar

Los meses de octubre y noviembre son excelentes para disfrutar del mar. Si bien las temperaturas durante la noche van descendiendo, los días son agradables y la temperatura del mar se encuentra en su mejor momento del año. Actividades relacionadas con el mar como el buceo, paddle surf, vela, kayak y muchas otras… encuentran su momento ideal para practicarlas. Os dejamos algunos enlaces con descargas de folletos. Las Rutas e inmersiones de buceo y Rutas en kayak.

Torre d'en Rovira

Torre d’en Rovira

Todavía se puede disfrutar de las playas, sentarse en alguna de las terrazas frente al mar y comer un sabroso pescado fresco o un arroz en los restaurantes de la zona. O bien los paseos por la costa son fantásticos. En esta ocasión te recomendamos una caminata sencilla y te permitirá disfrutar del paisaje, entre la playa de Platges de Comte y la Torre d’en Rovira.

puesta_DSC00234

2. La luz de otoño es especial

Los amantes de la fotografía están de enhorabuena, azules poderosos, el verde del campo se intensifica con las lluvias de septiembre, el sol ya no tiene la fuerza del mes de agosto y las puestas de sol vienen acompañadas de algunas nubes que las hacen aún más interesantes.

DEPORTEbtt

3. Practicar deporte en el mejor entorno

Con la llegada de algunas lluvias y la humedad de la noche, los campos de Sant Josep se transforman. Tras las duras condiciones del seco verano, el campo ibicenco renace. Esto sumado a las temperaturas más agradables invitan a los amantes del senderismo, running o ciclismo a retomar su práctica.

Existen numerosas rutas marcadas para practicar deporte e Ibiza cuenta con multitud de empresas que ofrecen servicios de organización, aquí os dejamos algunos enlaces y folletos que os podéis descargar. Rutas de senderismo y Rutas mountain bike BTT.

sobrasada_IMG_2564

4. Las matanzas

Los meses de noviembre y diciembre son muy especiales para las casas ibicencas, tras recoger los frutos del campo en septiembre, como la almendra, algarroba, la uva para la elaboración de nuestro vino payés llega el momento de la matanza.

La matanza del cerdo es toda una tradición ancestral de la isla, de ella saldrán las sabrosas sobrasadas y butifarras que antiguamente alimentaban las familias durante el frío invierno. Durante el día de matanza se pueden disfrutar de los auténticos manjares de la cocina tradicional de la isla, como el “sofrit pagès”, quesos ibicencos, frita de porc y otros.

Si teneis la oportunidad de conocer alguna familia ibicenca no dudeis en comentarlo y conociendo el carácter ibicenco no dudarán en invitaros, eso sí, siempre con la condición de echar una mano 😉

parcnaturalsalinasIMG_9775

5. Visitar el parque natural de Ses Salines

Desde finales de agosto y durante la temporada de otoño e invierno es el momento perfecto para visitar la reserva natural. Ses Salines son área de descanso de aves migratorias como los flamencos, la cigüeñuela, el tarro blanco, el chorlitejo patinegro y aves marinas.

Pasear por el parque para disfrutar de los colores de los estanques de sal, visitar las dunas y costear por la playa de Es Cavallet y Ses Salines son algunos de los atractivos de la zona.
Por ello merece la pena dar un paseo para apreciar mejor su belleza. Aquí te dejamos una ruta al borde del mar desde Es Cavallet hasta Ses Salines.

Además, la consellería de Medio Ambiente de les Illes Balears organiza excursiones periódicamente para visitar el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. Puedes ver su agenda de actividades aquí

2 Comments

Deja una respuesta