Miniguía para disfrutar Sant Josep con niños

Planear un viaje con niños a Sant Josep de sa Talaia puede ser una experiencia única y completa. Nada como dejar que nuestros peques conecten con la naturaleza haciendo senderismo, descubran la belleza del fondo marino mientras buceamos en la costa, se sientan como pequeños exploradores visitando las torres de vigilancia y sobre todo.. ¡se lo pasen pipa! Porque además de las actividades que pueden disfrutar en las costas mediterráneas y verdes montes de Ibiza, también hay muchas actividades de ocio para que su viaje a Ibiza sea inolvidable.

Para que puedas disfrutar de la isla en familia, hemos preparado una lista de los 8 planes imprescindibles que papás y pequeños agradecerán. ¡No perdáis detalle!

1. Rutas de senderismo aptas para todas las edades

Porque una de las cosas más bonitas de la isla son sus paisajes naturales… ¿qué mejor manera de conocerlos que dando un paseo por estos parajes de ensueño? Para que los pequeños exploradores no se cansen demasiado y puedan disfrutar conociendo la naturaleza Ibicenca hemos seleccionado una ruta muy fácil y bonita: Ruta de Cala Bassa a Platges de Comte, esta es una ruta de escasos 40 minutos en la que no perderéis de vista el mar y además conoceréis una de las torres de defensa que encontramos por el litoral ibicenco que, de seguro, les encantará cuando se enteren de las historias de piratas que allí sucedieron siglos atrás. Si os quedáis con ganas de más, podéis echarle un ojo a otras rutas igual de encantadoras que podéis realizar en nuestro municipio haciendo click aquí. ¡Ojo! No os olvidéis llevar agua y calzado deportivo.

aerea
1
4
bbbb
f
gbnfnbfgd
gs
kijuy
rf
u

2.Playa y sol en Ibiza ¡No olvidar la protección solar!

La isla nos brinda unas playas de belleza incomparable, de aguas turquesas y cristalinas, algunas de cantos rodados (quizás un poquito incomodas para ir con peques) y otras de arena blanca y fina donde construir castillos, darse baños, bucear y pasar un día redondo. En Sant Josep podemos encontrar algunas playas ideales para pasar el día con toda la familia, playas con todas las comodidades y servicios necesarios para que no nos falte de nada en nuestro día playero. Las playas más indicadas serían Ses Salines, Cala Tarida, Cala d’Hort, Cala Bassa, Cala Vadella, Port d’es Torrent y toda la zona de Cala de Bou. Estas cuatro comparten dos características: En primer lugar, disponen de todos los servicios que podemos necesitar, desde baños públicos, restaurantes, hasta chiringuitos “family friendly”. Además todas cuentan con un centro de buceo especializado, donde aprender técnicas básicas de buceo y pasar un día de chapoteos mientras disfrutan de descubrir peces y fondo marino de la bonita costa de Ibiza. En segundo lugar hay que mencionar la seguridad, ya que en estas playas el agua no cubre hasta pasados bastantes metros , así nuestros pequeños pueden jugar en la orilla y nosotros estar más tranquilos.

IMG_3005

3. Excursiones en Barco por las costas Ibicencas de Sant Josep ¡Todos a bordo marineros!

Una experiencia para disfrutar con toda la familia y que será un día inolvidable es organizar una pequeña excursión en barco. ¡A los niños les encanta! Querrán hacer fotos durante todo el viaje, veréis aves autóctonas y alomejor tenéis la suerte de que un divertido grupo de delfines os acompañe durante la travesía. En el municipio de Sant Josep existen varias rutas con salida desde el puerto de Sant Antoni de forma regular durante los meses estivos. Por ejemplo podéis visitar las diferentes playas de Sant Josep como Cala Bassa o Platges de Comte, aprovechando que podéis hacerlo en barco, será una experiencia muy agradable.  Además de visitar estas playas en barco, nuestra pequeña recomendación sería que realizarais la ruta en barco por la costa oeste de Sant Josep Es una ruta super completa y muy recomendable. Es la que sale en barco desde el puerto de Sant Antoni hasta Es Vedrà, parando en la playa de Cala d’Hort para tomar un baño o, antes de llegar, en las impresionantes Platges de Comte.

4. Un día de naturaleza y avistamiento de aves en el Parque Natural de Ses Salines

A los peques les encanta el contacto con la naturaleza y los padres la disfrutan como si fueran niños de nuevo. Un lugar maravilloso para adentrarse en ella es el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera. Éste abarca desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera, incluyendo más de 14.000 ha marinas y unas 3.000 terrestres. Declarada Reserva Natural desde 2001, es el perfecto ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Y aquí viene el plato fuerte para los niños: ¡Hay más de 200 especies de aves catalogadas! En el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines además de conocer un poquito de la historia de Ibiza, los niños podrán, prismático en mano, jugar a encontrar la mayor cantidad de aves. También es muy impactante visitar las grandes montañas de sal que encontramos en sus salinas.

flamencos

5. Parques acuáticos en Ibiza ¡Al agua patos!

Una opción infalible para hacer de nuestras vacaciones (pero sobre todo las vacaciones de los peques) inolvidables y muy divertidas, es pasar un día de atracciones acuáticas. En Sant Josep tenemos dos parques acuáticos: en la zona de Platja d’en Bossa encontramos Aguamar: Un recinto lleno de atracciones para todos los públicos, con zonas ajardinadas, restaurantes y muchas piscinas diferentes. El otro parque acuático al que podéis acudir para pasar un día divertido es el de Sirenis Aquagames, en Port des Torrent. La cadena hotelera tiene en uno de sus numerosos hoteles una zona de 4.500 m2 de toboganes, juegos piscinas y mucho más para niños desde 2 años. ¡Seguro que lo pasarán bomba!

Sin título-1
Sin título-2
3
4
5
6
7
8

6. Visitando Formentera ¡Un mini viaje dentro de vuestras vacaciones!

Los Ibicencos tenemos la suerte de vivir en un lugar de ensueño, pero ahí no acaba la cosa, a tan sólo 30 minutos en barco tenemos “el último paraíso del mediterráneo” ¡Sí, sí! Sin duda alguna hablamos de Formentera. Y es que teniéndolo tan cerca de las costas de Sant Josep ¿por qué no hacer una escapadita dentro de vuestras vacaciones? Para los niños será muy divertido coger el ferry para pasar un día estupendo en playas de aguas cristalinas donde bucear y observar su fauna marina. Además podéis hacer desde rutas a caballo en plena naturaleza, windsurf y kayak o podéis visitar los faros de la costa formenterense. Un día en la naturaleza de relax y diversión.

little kid boy enjoying sailing boat trip

7. ¡Deporte y diversión pasados por agua!

Motos acuáticas, kayak, windsurf, banana voladora, ringo, ski, wakeboard,… Un sin fin de actividades en el agua donde la risa y el buen recuerdo están asegurados. En playas como Platja d’en Bossa o Platja d’es Pinet  en Cala de Bou encontramos compañías que realizan todo este tipo de actividades cumpliendo siempre con las mayores medidas de seguridad para los pequeños y los profesionales mejor cualificados. ¡Muy recomendable!

bigstock--155994137
Como veis el municipio de Sant Josep está lleno de sorpresas para que nuestros pequeños disfruten también de unas vacaciones maravillosas. Si os habéis quedado con ganas de más podéis descargaros este folleto de “Ibiza – Familias” haciendo click aquí.

¿Quieres recibir artículos como este directamente en tu buzón?

Suscríbete a nuestras newsletter mensuales y descubre Ibiza.

* obligatorio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.