La costa oest de Sant Josep

Una posta de sol de somni i les platges més conegudes d’Eivissa.

 

La costa oeste de Sant Josep es conocida por sus puestas de sol y fantásticas playas de arena blanca.

Empezando por Cala Vedella, una auténtica piscina natural de aguas cristalinas, muy familiar y de amplios servicios. Le sigue Cala Molí, playa rodeada de bosques de pinos y vegetación mediterránea con vistas inmejorables del islote de S’Espartar.

Cala Tarida es otra de las playas más visitadas de la isla, de gran extensión y formada por pequeñas playas separadas. Muy turística, con infinidad de alternativa de ocio, servicios y restaurantes. Subiendo por la costa hacia el norte nos encontramos Cala Codolar, una playa pequeña y tranquila, orientada a poniente.

Le sigue una de las playas más famosas de Ibiza, Platges de Comte, un increíble paraíso para el baño y desde donde probablemente se pueden contemplar las puestas de sol más espectaculares de la isla. Está formada por calitas con los islotes de Poniente en el horizonte. En definitiva, se trata de un auténtico paraíso de aguas cristalinas y tonos de color turquesa.

Por último, hay que destacar también la playa de Cala Bassa, una auténtica piscina natural, considerada como una de las más bonitas de la isla por la transparencia de sus aguas, la calidad de su arena y el frondoso bosque de sabinas, pinos y tamarindos que la rodea.

 

Las playas de la zona oeste de Sant Josep

calaconta

Playa de Platges de Comte

 

calaconta_IMG_9985        calaconta_IMG_0215

calaconta_IMG_0198        calaconta_IMG_0121

calabassa_IMG_9955

Playa de Cala Bassa

calabassa_IMG_9914        calabassa_IMG_9974

calatarida_IMG_7980

Playa de Cala Tarida

calamoli_IMG_5240        calacodolar_IMG_5171

calavedella_IMG_5267

Playa de Cala Vedella

Puesta de sol

Sin dudarlo, la costa oeste ofrece las mejores puestas de sol de Ibiza, una auténtica belleza que podemos disfrutar todo el año. Las más conocidas se ven desde Platges de Comte, pero dependiendo de la época del año también se pueden disfrutar en el resto de playas. Miles de colores de tonos rojos, naranjas y violetas transforman el cielo cada atardecer.

 

calacontasol

Puesta de sol con los islotes de S’Espatar y Ses Bledes de fondo

calacontasol_IMG_5103        CatBRUNTINK_DSC00234

¿Te gustaría disfrutar de las puestas de sol en Sant Josep?

Comparte con tus amigos que te encantaría pasar tus próximas vacaciones en las playas del oeste de Sant Josep.

 

Reserva Natural de los islotes de Poniente

Los islotes forman parte de la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente, situada en el oeste y sudoeste de la isla de Ibiza. Desde casi toda la costa se pueden divisar los islotes de Sa Conillera, S’Illa des Bosc, Ses Bledes (4 islotes) y S’Espartar, que forman esta reserva de gran belleza y diversidad en fauna y vegetación.

 

saconillerra

Islote de Sa Conillera

calacontaIMG_0007        torrecalaconta_IMG_4777

Qué ver en esta zona

¿Quieres descubrir más zonas que visitar?

Dáte un paseo por otras zonas de Sant Josep en Ibiza .

Ver mapa