Sudoeste

Zonas

Puestas de sol mágicas y las playas más conocidas de Ibiza
La costa oeste de Sant Josep es conocida por sus puestas de sol y sus fantásticas playas de arena blanca.
Empezando por Cala Vedella, una auténtica piscina natural de aguas cristalinas, muy familiar y de amplios servicios. Le sigue Cala Molí, playa rodeada de bosques de pinos y vegetación mediterránea con vistas inmejorables del islote de s’Espartar.
Es Xarco es un rincón marinero de pequeñas dimensiones formado por una calita cerrada de escasa anchura colmada de casetas de pescadores. Es Torrent es una recóndita cala de aguas transparentes y de piedra y arena en su interior. Las playas de Es Cubells y Ses Boques se encuentran bajo los acantilados del pueblo. Es Cubells está formado por tres pequeñas calas separadas por formaciones rocosas. Ses Boques es una pequeña calita de piedra con mucho encanto y tranquilidad.

La playa más conocida es Cala d’Hort, de arena blanca y aguas transparentes, desde la que podrá disfrutar de la impresionante silueta de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Por último, siguiendo la costa encontrará la playa de Cala Carbó, una pequeña calita tranquila y familiar, muy protegida y rodeada de bosques de pinos.

La zona cuenta con algunos de los más conocidos restaurantes y chiringuitos de pescados frescos y sabrosos arroces.

Uno de los lugares que no puede dejar de visitar es la bahía de Porroig que ofrece impresionantes vistas de la costa.

Las playas del Sur-Oeste de Sant Josep

Es Vedrà y Es Vedranell

Los islotes pertenecen a la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell i Els Illots de Ponent que se está situada al oeste y sudoeste de la isla de Ibiza. Desde la zona de la playa de Cala d’Hort se contemplan panorámicas espectaculares. La silueta de Es Vedrà sobresaliendo del mar es una de las imágenes más emblemáticas de Ibiza y vivir las puestas de sol con este islote de fondo es uno de los espectáculos más increíbles de la isla.

El pueblo de Es Cubells

Es Cubells, uno de los pueblos más diminutos de la isla, con un núcleo urbano formado por la iglesia y dos bares, posee un encanto especial, ya que se encuentra al borde de un inmenso acantilado. La iglesia, pequeña, encalada y con contrafuertes en los laterales, fue inaugurada en 1864 y pudo construirse gracias al impulso del religioso carmelita Francesc Palau. Bajo los acantilados de Es Cubells y en los alrededores hay preciosas calas de pescadores, como ses Boques, Cala Llentrisca, Es Torrent o Porroig.

Más Zonas en Sant Josep

Zonas

Sur

Zonas

Ses Salines