Sur

Zonas

La zona sur de Sant Josep la comprenden las playas de Es Codolar, Sa Caleta, Es Bol Nou y Cala Jondal. La playa de Es Codolar está formada por cantos rodados está formada por cantos rodados, bien visibles gracias a sus aguas cristalinas y a su arena blanca. A un extremo de la playa, junto a los estanques y Es Cap des Falcó, las vistas a la isla de Formentera y a la puesta de sol son impresionantes. Sa Caleta es un auténtico rincón marinero y de ambiente familiar. Una cala de pescadores de reducidas dimensiones donde predominan las casetas de varadero y frecuentada por los ibicencos.

La playa de Es Bol Nou está rodeada de pequeños acantilados formados por rocas arcillosas de tono anaranjado. Esta pequeña cala destaca por su ambiente familiar y tranquilo y por sus aguas cristalinas de poca profundidad. Podrá observar cómo algunos bañistas aprovechan para darse un tonificante baño de arcilla.

Situada en el interior de una amplia bahía que mira hacia el sur, Cala Jondal, se encuentra entre las playas de mayor popularidad tanto por la belleza de su entorno como por sus aguas transparentes, los animados y cool beach clubs y los tranquilos restaurantes que ocupan sus orillas. La cala tiene una parte cubierta por cantos rodados, sobre los que se ha dispuesto unas pasarelas de madera que facilitan el acceso al agua.

Las playas

Patrimonio Mundial

La UNESCO incluyó en 1999 varias zonas del municipio de Sant Josep dentro de la declaración de Ibiza como ciudad Patrimonio Mundial. El yacimiento arqueológico del poblado fenicio de sa Caleta, situado junto a la playa de Es Bol Nou y las praderas de posidonia oceánica que rodean la isla y que son responsables de la pureza y transparencia de sus aguas.

Más Zonas en Sant Josep

Zonas

Ses Salines

Zonas

Sant Jordi