Playa des Jondal

Playas

SITUACIÓN
Es una zona ideal para familias y personas tranquilas, dotada de servicios gastronómicos y de ambientes nocturnos. Se puede tomar el sol tumbado en las arenas de origen foráneo.

TIPOLOGÍA
POR SERVICIOS: Playa con suficientes servicios.
POR USOS: Para jóvenes y familias deportistas que busquen ofertas lúdico deportivas.

ACCESO
Por la carretera del Aeropuerto, en las proximidades de éste se coge la desviación a mano izquierda señalizada como Cala Jondal, el último tramo se realiza a través de una pista sin asfaltar. También se puede llegar desde la carretera de Sant Josep de sa Talaia siguiendo la señalización a la altura del km 7 .
TRANSPORTE: coche o bicicleta.
DISTANCIAS: 12,5 km desde Eivissa y 9,5 desde Sant Josep de sa Talaia.
Situación Cala Jondal

DESCRIPCIÓN
Bahía amplia que está bien protegida de los vientos y del oleaje por su orientación al sur y por estar limitada en sus extremos por dos extensos cabos.
LONGITUD: 225 m (aproximadamente).
ANCHURA: 15 m.
SUSTRATO: casi en su totalidad está formada por guijarros; entonces se codean con zonas de arenas. Los fondos presentan un suave desnivel, sólo al principio hay un poco más. La zona de aguas que no cubren se extiende más de 30 metros desde el borde.

ORIENTACIÓN Y VIENTOS DOMINANTES
Orientada al sur, los vientos son de carácter flojo y siempre de mar hacia tierra.

ASPECTOS PANORÁMICOS
Ofrece interesantes vistas litorales al estar enclavada entre cabos marinos; la desembocadura de un torrente hacia al mar la hace todavía más singular. En sus alrededores se pueden contemplar las típicas explotaciones agrarias de la isla.

Más Playas en Sant Josep