Cap des Falcó

Lugares de interés

Entre la playa de Ses Salines y la playa des Codolar se halla una inmensa montaña con un acantilado que da al mar. La cima de esta montaña es conocida como Cap des Falcó, un precioso mirador con un camino difícil, ya que hay que subir fuertes pendientes hasta alcanzar los 136m de altura. Esta zona es de importante valor ecológico ya que es un ecosistema perfecto para el anidamiento de diversas aves como el halcón real y forma parte también del Parque Natural de ses Salines.

Para poder llegar hasta Cap des Falcó desde Eivissa se debe coger la carretera que lleva hacia el aeropuerto y a apenas 5km cogeremos el desvío hacia Ses Salines. Una vez hayamos pasado la Iglesia de Sant Francesc, a pocos kilómetros tomaremos el único desvío habilitado hacia la derecha que atraviesa los estanques de las salinas. Si se sigue el camino hasta el final llegaremos al extremo sur de la playa des Codolar, donde deberemos aparcar el coche y seguir el recorrido a pie. Cap des Falcó es la montaña que encontrarás a la izquierda de este lugar y al ascender descubrirás un pequeño sendero que conducirá hasta la cima.