Cala Bassa

Rutas Snorkel

Cala Bassa

Rutas Snorkel

Esta preciosa playa nos depara algunas de las mejores experiencias de snorkel del litoral de Sant Josep. Nos centraremos en sus tramos rocosos, especialmente el de la derecha, y un buen sitio para equiparnos y entrar al agua es junto al estrecho canal que, como una acequia, inunda la charca colindante. Encontramos un agua en la que destacan los tonos turquesa y que descansa en un fondo de bolos de roca.

Salimos por el canal con paredes de marcado veril y encontramos grandes rocas en medio, cubiertas parcialmente de posidonia y repletas de vida como salpas, siempre en ordenada formación, castañuelas y bogas. Nosotros vamos a ir hacia la derecha, siguiendo la pared y separándonos de ella en tanto queramos reconocer los islotes sumergidos y las lenguas de roca que se abren como brazos al mar.

Pronto llegaremos frente a la Cueva de los Sastres, una cavidad que desde el mar entra bajo la plataforma de superficie y que nos lleva a una bóveda completamente abierta al aire libre, sin duda un sitio pintoresco.

Al salir podemos seguir nuestro recorrido quedando la pared a nuestra derecha y se alternarán vistosos canales dibujados por la roca con tramos blanquecinos de arena gruesa y áreas de Posidonia oceánica, de modo que vamos a encontrar escenarios muy diversos.

Entre las rocas pululan las doncellas y los fredis y en las cornisas o balconadas de la plataforma será fácil encontrar antias, ese pez anaranjado que gusta de zonas sombrías.

El fondo de arena es territorio del salmonete y de un pez típico de Ibiza y muy valorado gastronómicamente, el raor (lorito), aunque en cuanto se vea agobiado no dudará en enterrarse bajo la arena.

Al llegar a un pequeño peñasco que emerge levemente podemos rodearlo e invertir el sentido para seguir disfrutando de una de las más famosas y merecidas calas de Ibiza.

Recomendaciones

No entrar en la cueva con oleaje.
Es conveniente llevar boya de señalización por la habitual presencia de embarcaciones.

Infografía

Ubicación