EventosRutas

Excursiones en bici para toda la familia – “Encuentra el tesoro natural de ses Salines”

By 6 Mayo, 2019 No Comments

Estos tour gratuitos para toda la familia tienen el propósito de dar a conocer las riquezas naturales que posee este lugar mediante un aprendizaje dinámico y divertido para todas las edades. Donde grandes y pequeños trabajarán juntos para conseguir el propósito de la actividad, mediante bicicletas facilitaremos el recorrido por todo lo ancho del Parque Natural de ses Salines. Cada participante tiene que pasar las pruebas y retos que se encuentran en determinados puntos de la ruta. Al final de la excursión los equipos que hayan conseguido pasar todas las pruebas conseguirán el premio.

Con una duración aproximada de unas 3 horas donde tomaremos dos descansos para beber agua y reponer energías, la excursión incluye una botella de agua para cada participante de la actividad seguida de una barra energética o fruta para los niños.

La actividad paso a paso

· 10:35 hrs: Entrada y comienzo al parque natural de Ses Salines de Ibiza
En este punto aprovecharemos para presentarnos a los participantes de la actividad, donde les proporcionaremos una hoja que contendrá una serie de preguntas relacionadas con la conservación del entorno.
Material: Cuestionario y lápiz para marcar las respuestas.

· 10:50 hrs: Torre de sa Sal Rossa
En esta parada aprovecharemos para hacer una actividad que consiste en encontrar y marcar en el mapa los puntos que indicaremos a continuación con el número que lleva:
– Formentera
– Castillo de Ibiza
– Canal
– Casa de pescadores
– 3 Islotes
Para poder ver de una manera más amplia y clara subiremos a lo alto de la torre de sa Sal Rossa y de este modo poder disfrutar más viendo este hermoso paisaje que nos rodea.

Material: Mapa y lápiz para marcar y responder los puntos indicados.

· 11:20 hrs: Iglesia de Sant Francesc
En la iglesia de Sant Francesc nos reuniremos para realizar la actividad de Encuentra el ave, la actividad consiste en avistar la mayor cantidad de aves migratorias que habitan los estanques de la sal. Se les proporcionarán binoculares y una hoja donde tendrán que marcar con una X el ave que ellos creen haber visto. Para así conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en esta actividad y estar a un paso más de convertirse en verdaderos expertos de este parque natural.

Material: Se utilizarán binocular, lápiz y hoja de dibujos para rellenar.

· 11:50 hrs: Es Tancó de ses Salines
En este punto nos detendremos para conocer a un pequeña y curiosa especie: la artemia salina. Aquí los participantes dispondrán de un bote donde podrán recoger el agua donde se encuentra nadando. El objetivo de esta actividad es observar a esta especie y tratar de conocerla un poquito más, por lo que se le pedirá a cada equipo un dibujo de lo que ven en el bote de cristal.
Material: Botes transparentes, lupa, lápiz y hoja de papel en blanco.

· 12:15 hrs: Playa de Ses Salines
En la playa de ses Salines procederemos a la realización de un juego clásico muy divertido «el pañuelo» ¡Les encanta!
Material: Se utilizará un pañuelo que servirá como referencia para los niños.

Canjeo de puntos

Los puntos serán canjeables por granos de sal al final de la actividad, y serán otorgados a los participantes como un pequeño elogio y recuerdo por el esfuerzo y la atención aplicada a la actividad.
Información

Información

Salida y regreso

Desde aparcamiento de Grand Palladium Palace en Playa d’en Bossa

Idiomas

Cada tour se realiza en uno de los siguientes idiomas: español, inglés.

Duración

La duración de cada tour es de 3 horas aproximadamente.

Plazas

Cada tour está calculado para 10 adultos y 10 niños (a partir de 6 años)
Para reservas:
– WhatsApp: (+34) 608 557 450
– Email: excursion.familiar.en.ibiza@gmail.com

Horarios

Cada sábado desde el 11 de mayo hasta el 19 de Octubre a partir de las 10:30 hrs.

Precios

«Encuentra el tesoro natural de ses Salines» es una actividad gratuita

 

Deja una respuesta