PaseosPuestas de SolZonas

9 lugares para ver la puesta de sol en Sant Josep, Ibiza

By 25 Julio, 2014 No Comments

No puedes visitar Sant Josep (Ibiza) sin contemplar una de sus puestas de sol. Un espectáculo de la naturaleza que resulta embriagador para la vista, una experiencia única que se repite cada atardecer.
Os dejamos 9 increíbles lugares para inmortalizar con tu cámara de fotos este mágico momento, la puesta de sol.

Mapa de localización

1. Platges de Comte – Cala Conta

calaconta_IMG_9472
Un micro paraíso natural de aguas turquesas en la costa oeste de Sant Josep. Para muchos que nos visitan cada año, es uno de los lugares predilectos para ver como el sol se esconde cada tarde detrás de los islotes de Ponent: Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar.

2. Cala d’Hort – Es Vedrà

esvedra_IMG_5365
El islote de Es Vedrà, reserva natural desde 2002, es otro de los lugares mágicos para disfrutar del crepúsculo. El sol se desvanece tras esta impresionante roca que surge del mar y el cielo va adquiriendo unos increíbles colores naranjas, rojos, violetas… Ningún enclave mejor para ver la puesta que desde la misma playa de Cala d’Hort y desde la Torre des Savinar, una torre de defensa ubicada sobre un majestuoso acantilado.

3. Cap des Falcó – Ses Salines

capdesfalco_IMG_6179
Es Cap des Falcó, un saliente rocoso, ubicado en la playa de Es Codolar en pleno Parque Natural de Ses Salines. Es un fantástico sitio que atrae a muchos para contemplar el ocaso mientras se toman un mojito en algunos de los chiringuitos.

4. Sant Francesc – Ses Salines

sessalines_IMG_6193
Aparcar el coche frente a la ermita de Sant Francesc y ver como los rayos del sol se reflejan sobre los estanques de Ses Salines en presencia de la estatua homenaje a los trabajadores que extraen la sal. Un momento sublime para la retina.

5. Sa Talaia – Sant Josep

satalaia_IMG_4753
Subir hasta la cima más elevada de la isla de Ibiza y quedarte maravillado por sus espectaculares panorámicas ya de por sí es toda una experiencia. Si además, eliges quedarte hasta el atardecer, la experiencia se convertirá en única. Mientras el horizonte adquiere esos increíbles colores rojizos sobre el mar con los Illots de Ponent y la bahía de Sant Antoni de fondo.

6. Cala Tarida

calatarida_flickr

Foto Eral – Flickr

La playa de Cala Tarida es otro punto impresionante para disfrutar del atardecer. Cuando el sol decide despedirse de nosotros, y dar paso a la noche. Los acantilados son perfectos para no perderse ni un instante. Puedes disfrutarla también desde los diferentes restaurantes y bares de la zona.

7. Port des Torrent – Cala de Bou

portdestorrent_IMG_1129
La costa de Cala de Bou ya acercándonos a la playa de Port des Torrent es otra zona predilecta para asistir a este extraordinario acontecimiento y ver como el sol desaparece con la isla de Sa Conillera como escenario.

8. Playa de Ses Salines

salinasbeach_IMG_0588
Si lo que te gusta es disfrutar del ocaso con ambiente y música no te pierdas el atardecer en la playa de Ses Salines. A pesar de que el sol cae sobre la montaña contigua, el mar y la playa adquieren los típicos colores cobrizos de la puesta de sol ibicenca. Brindemos con un cóctel por los inolvidables momentos que nos ofrece la isla.

9. En un barco

barco_flickr

Foto Carlos Mejía Greene

El plan perfecto de una tarde de verano. Navegar por las aguas de Sant Josep mientras el sol se desvanece en el horizonte. Estaremos viviendo una verdadera experiencia: Tranquilidad, placer y libertad. Desde el puerto de Sant Antoni salen numerosos barcos para disfrutarla. Otra opción es alquilar un barco en el Club Naútico de Sant Antoni.

Deja una respuesta