El municipio de Sant Josep de sa Talaia cuenta con un parque natural y una reserva natural. Dos paisajes de especial interés por sus valores ecológicos y  su belleza natural. El Parque Natural de Ses Salines y la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente.

El Parque Natural de Ses Salines comprende el área situada entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera y ocupa un territorio de 1.786,52 hectáreas terrestres y 13.611,80 marinas. Constituye un ejemplo paradigmático de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Su singularidad radica en el hecho de que supone un área de descanso y de nidificación idónea para las aves durante su migración. Como espacio natural de especial interés, este Parque Natural engloba un conjunto de hábitats tanto terrestres como marinos, con alto valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural, como la playa de Es Cavallet y Ses Salines.

La Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. El territorio protegido comprende islotes, medios marinos, acantilados, torrentes, playas, campos de cultivo, bosques e importantes macizos montañosos. Una característica relevante es que esta reserva incluye la elevación más importante de la isla de Ibiza: Sa Talaia, con 485 metros de altura sobre el nivel del mar. Los islotes se concentran en dos agrupaciones; por un lado, el conjunto formado por Es Vedrà y Es Vedranell y por otro lado, els illots de Ponent: Sa Conillera, s’illa des Bosc, s’Espartar y Ses Bledes.