Cala Llentia

Playas

Se trata de una pequeña cala de cantos rodados con algo de posidonia acumulada que se encuentra bajo un acantilado con fuerte pendiente donde crece algún que otro arbusto y el terreno es principalmente arcilloso. Esta cala se encuentra al fondo de una bahía cerrada y es por ello que se encuentran dos casetas varadero cobijadas en los recovecos de las paredes del acantilado, pues es un sitio bastante resguardado. El fondo marino es muy variado y goza de aguas cristalinas, conviertiéndola así en un lugar perfecto para practicar snorkel.

SITUACIÓN
Recóndita cala de poniente escondida entre Cala Tarida y Cala Codolar. Su acceso es algo complicado si no se conoce la ubicación y se debe bajar una fuerte pendiente. Este aspecto la ha convertido en una playa solitaria sin apenas visitas y que conserva toda su esencia natural sólo alterada por un par de casetas varadero.

TIPOLOGÍA
Por servicios: no existen servicios en esta playa que permanece inalterada
Por usos: Estupenda cala para excursionistas y amantes del buceo o también es ideal para fondear.

ACCESO
Para llegar a esta Cala desde Sant Josep, deberemos partir en dirección Sant Antoni. De camino, a la altura de Sant Agustí, tendremos que tomar el desvío hacia la izquierda que se dirige hacia las distintas playas de la zona. Pondremos rumbo hacia Platges de Comte, pues a mitad de camino en esa dirección se halla un camino de tierra a la izquierda señalizado que lleva a Cala Codolar. Deberemos tomar este camino y cuando llegamos a unas edificaciones que anuncia la existencia de varias casas y donde se bifurca el sendero, iremos de frente pasando de largo el desvío a la derecha que lleva a Cala Codolar. Cuando ya no puedas avanzar, pues habrá distintas casas que impidan el paso, dejaremos el vehículo y caminaremos de frente hasta alcanzar el acantilado. Bordeándolo en dirección norte, se puede observar enseguida el entrante de mar que se corresponde con Cala Llentia. También se puede acceder en pocos minutos paseando por la costa desde Cala Codolar.

Transporte: coche (hasta las inmediaciones) o bicicleta
11,2 km sant josep
24,6 km eivissa

Más Playas en Sant Josep

Playas

Es Bol Nou