Platges de Comte

Rutas Snorkel

Platges de Comte

Rutas Snorkel

Este famoso tramo litoral es escenario de muy buenas rutas de snorkel para todo tipo de usuarios. Entre las múltiples posibilidades vamos a presentaros el tramo que va entre dos conocidos restaurantes en una pequeña cala rocosa próxima al embarcadero de transporte de pasajeros desde cuya plataforma podemos entrar al agua pero fuera de su ruta.

Encontramos un fondo en el que hacemos pie y que adopta la forma de gran losa de roca. Iremos siguiendo la línea de costa hacia la otra punta y, si vamos pegados, la losa se presenta a veces como un rosario de piedras de medio tamaño donde veremos al colorido fredi alimentándose de los frecuentes erizos que la tapizan.

La losa desciende en progresivo veril hasta descansar en un fondo de posidonia y arena pero para llegar allí habrá que separarse y alcanzar una profundidad de unos 3 m.

La continuidad de esta plataforma se ve en ocasiones interrumpida por hondonadas de arena en las que podremos ver salmonetes removiendo el fondo para sacar de entre la arena sus pequeñas presas. Mucho más difícil será encontrarnos con el pez ballesta (Balistes caroligensis) que, siempre solitario, se ha visto en esas aguas como ejemplar juvenil cerca de elementos en flotación, como algún cabo de fondeo o un haz de posidonia a la deriva.

Al llegar a la otra parte, la que está bajo el restaurante S’Illa d’es Bosc, la pared cae decididamente de un modo escalonado hasta la arena, a unos -5 m destacando alguna roca dispersa. Esta referencia puede ser adecuada para invertir el sentido y regresar al punto de inicio tras una sencilla pero muy completa inmersión en las siempre blanquísimas aguas de platges de Comte.

Recomendaciones

Cidado con las embarcaciones de pasajeros.

Infografía

Ubicación