Es Bol Nou

Rutas Snorkel

Es Bol Nou

Rutas Snorkel

La playa des Bol Nou, en la costa sur de Sant Josep y cerca de los vestigios fenicios del asentamiento de sa Caleta, es uno de los destinos preferidos por los bañistas, por lo que suele estar muy frecuentada.

Sus aguas transmiten la fuerza de la luz solar debido también a la naturaleza de un fondo predominantemente arenoso. Pero nosotros, como suele ser habitual, buscaremos la roca, que siempre acoge paisajes más interesantes y mayor abundancia de vida.

Entramos al agua por la parte derecha, junto a unas lenguas de roca y desde allí seguiremos el perfil litoral, dejándolo siempre a nuestra derecha, para atravesar una zona de arena y posidonia hasta que rebasemos una pequeña cala que encontramos en nuestro avance hacia las casetas de pescador.

A medida que vamos acercándonos va haciendo su aparición el fondo de roca, primero como breve barra litoral y luego extendiéndose a modo de plataforma de suave veril.

Cerca de las casetas surgen piedras cada vez mayores, dispersas y rodeadas de peces como sargos, castañuelas y salpas. Merece la pena recorrer estas rocas con detenimiento y si vemos unos puñados de pequeñas piedras y/o restos de conchas nos fijaremos bien porque muy probablemente se trate del refugio de un pulpo que, con un poco de suerte, estará bien recogido en su guarida, que solo suele abandonar cuando cae el sol para iniciar su recorrido de caza.

Tras pasar las casetas viene una punta y, un poco más adelante, un entrante lateral que esconde otra solitaria caseta varadero en un sustrato de blanquecinos y pulidos cantos rodados.

Este puede ser buen momento para regresar deshaciendo el camino ya que si atajamos recto tendremos que atravesar una extensa pradera de posidonia y arena.

Recomendaciones

Al tener orientación sur, con vientos de esta dirección se forma oleaje y puede enturbiarse el agua.

Infografía

Ubicación