Ses Salines d'Eivissa y Formentera

 

La zona del Parque Natural de Ses Salines contiene dos de las playas más visitadas y emblemáticas de la isla, fuertemente protegidas por su elevado valor ecológico.

Ses Salines es la playa de moda y sitio de encuentro de famosos. Es muy popular por la transparencia de sus aguas y restaurantes de moda que ambientan la playa. Playa abierta y de considerable longitud, arena fina, el mar de color turquesa y un fondo marino de escasa profundidad y pendiente muy suave. Gracias a las praderas de Posidonia Oceánica, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Toda la playa está rodeada por frondosos bosques de sabinas y blancas y onduladas dunas, moldeadas por una suave brisa que sopla de mar a tierra. Una visita ineludible.

La playa de Es Cavallet es una de las playas nudistas más conocidas y pioneras en España de esta práctica. De estructura abierta y alargada, rodeada de dunas y abundante vegetación autóctona que le da un aire salvaje. Paseando por ella, encontrará rincones inmejorables para tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas. No deje de visitar la Torre de ses Portes, al final de la playa.

 

La playa

salinas_IMG_9825

jockeysalinas_IMG_0556       jockeysalinas_IMG_0588

IMG_9295_escavallet

escavallet_IMG_9374        dunassalinas_IMG_9421

El Parc Natural de Ses Salines

El Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera está situado entre las dos islas Pitiusas, se extiende desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, incluye el brazo de mar que las separa y ocupa un territorio aproximado de 2.838.44 ha. terrestres y más de 13.000 marinas. Uno de los entornos y ecosistemas más bellos y sorprendentes de Ibiza donde la sal y los estanques salineros adquieren un verdadero protagonismo.

El medio marino representa el 75% del territorio del parque y se caracteriza por la importancia ecológica de las praderas submarinas de Posidonia oceánica y que forman parte de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, en 1999. En el parque coexiste una rico ecosistema. Destacan las poblaciones de aves acuáticas, como los flamencos, la cigüeñuela o el tarro blanco y en el ámbito terrestre la lagartija pitiusa, endémica de estas islas y con subespecies diferentes en los islotes.

Los vestigios de civilizaciones antiguas y las huellas históricas en las Pitiusas también están presentes en el Parque Natural.

 

parcnaturalsalinasIMG_9775

¿Te gustaría ir a Ses Salines?

Comparte con tus amigos que te encantaría pasar tus próximas vacaciones en Ses Salines.

 

salinastrabaja_IMG_9786     sal_IMG_9840

parcsalinas_IMG_9844     salinas

torresesportes_IMG_9411

torressesportes_IMG_9379        banderaazul_IMG_0536

capdesfalco_IMG_6167

Sant Francesc de Ses Salines

Otra de la iglesias más bellas del municipio es la pequeña ermita de Sant Francesc de s’Estany, ubicada a la entrada de la Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera. Fue construida para atender las necesidades de los trabajadores de la sal y en la actualidad permanece cerrada. Al atardecer, desde su patio, disfrutarás de una increíble puesta de sol sobre los estanques.

 

sunsetsantfrancesc_IMG_0610

santfracesc_IMG_6190

santfrancesc_IMG_0049        salinero_IMG_6198

Que ver en esta zona

¿Quieres descubrir más zonas que visitar?

Date un paseo por otras zonas de Sant Josep en Ibiza .

Ver mapa