Centro de Interpretación de Sant Francesc

Patrimonio y cultura

El Centro de Interpretación de Sant Francesc es el lugar ideal para conocer los valores del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. Inmerso dentro del propio Parque Natural, forma parte de las dependencias de la iglesia de Sant Francesc de s’Estany, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia.

Los visitantes podrán descubrir una exposición dedicada a la sal, con imágenes modernas y herramientas antiguas usadas para la extracción del preciado oro blanco. También el día a día de un trabajo que, si bien actualmente está mecanizado, durante muchas generaciones fue llevado a cabo de manera manual. Eran los hombres y su fortaleza los encargados de llevar la sal a nuestras casas y más allá de nuestras fronteras. Hoy en día, aunque gran parte de la producción anual está destinada a los países del norte de Europa para salar el bacalao. Para concluir la visita, podrá ver una magnífica proyección audiovisual en la que, sin moverse de su asiento, tendrá la oportunidad de disfrutar de toda la belleza del Parque, y de sus valores naturales y paisajísticos, incluidos los más inaccesibles, los de nuestro medio marino.

¿De qué pueden informarme?

El Centro de Interpretación ofrece a los visitantes toda la información que necesitan sobre el Parque Natural: valores ambientales, itinerarios, permisos, restricciones, agenda de actividades, rutas y visitas guiadas al centro, posibilidades educativas …

 

Servicios

– El Centro está adaptado para personas con movilidad reducida.

– Dispone de baños.

– No dispone de área de servicio.

– Parking público.

 

Entrada y horario

La entrada es gratuita.

 

Más información

Oficina del Parque en Ibiza:

C / Canarias 31-35, Edificio CETIS, Torre 6, Planta 1

07800 Eivissa

Teléfono 971 17 76 88 Ext. 2

Horario de oficina: 8.00 a 15.00 h

Más Patrimonio y cultura en Sant Josep

Patrimonio y cultura

Pou des Carbó

Patrimonio y cultura

Muelle de Sa Canal