Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Dance is my Heroine’ de Cristina Gómez

5 Junio @ 19:00

‘Dance is my heroine’ · Espectáculo de danza contemporánea
5 junio 19:00 h · Auditorio Caló de s’Oli
 
Sinopsis: Desear no ser tú y acabar siendo más tú que nunca. Dance is my heroine habla de identidad -digital-, de likes, de atreverse a ser, de permitirse fracasar, de desconectarse un rato y devolverle al cuerpo el poder para experienciar la vida «real». También es un tributo a tres mujeres que han marcado la historia de la danza: Yvonne Rainer, Deborah Hay y Pina Bausch. Una propuesta escénica multidisciplinar cargada de humor que combina danza, texto y vídeo.
 
Proyecto apoyado por: AECID, Centro de Residencias Artísticas Matadero (Madrid), Sala Carme Teatre (Valencia), L Estruch Fábrica de Creación (Sabadell-Barcelona), Arropaineko Arragua (Euskadi) y Hammana Artist House (Libano).
 
Dirección, coreografia, interpretación, dramaturgia, iluminacion, seleccion musical, texto, vídeo y vestuario: Cristina Gómez (Albacete, 1979).

Creadora escénica, bailarina y profesora de danza, afincada en Valencia desde 2010. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Danza Contemporánea por la London Contemporary Dance School (2003-06)). Dirige la plataforma EnÁmbar Danza desde la que produce sus trabajos. Ha colaborado con otros artistas y compañías como Spanish Brass, SHADEseasons, La Lola Boreal, Sebastián G. Ferro, Sol Picó. Entiende la escena y el cuerpo como un espacio lúdico que genera reflexión, encuentro y transformación. En sus piezas, además de movimiento, suele incluir vídeo, texto y humor. Para cada proyecto cuenta con un equipo artístico específico. Anhel y Dance is my heroine son sus últimas propuestas escénicas. Desde hace cinco años es profesora invitada de la Formación Intensiva de Danza Contemporánea que ofrece EBCD (Eva Bertomeu Centro de Danza, Valencia).

 

 

Reserva tu entrada aquí

Detalles

Fecha:
5 Junio
Hora:
19:00
Categorias del evento: