El municipio de Sant Josep de sa Talaia, la puerta por vía aérea de millones de viajeros, todo y ser el tercer municipio de la isla en número de población (en 2007 se superaron los 20.000 habitantes) es el primero de Eivissa en superficie puesto que ocupa 154 km2.

Además, Sant Josep de sa Talaia también alberga y ofrece un total de 32 playas y 80 km de costa que permitirán realizar cualquier deporte náutico. Situado al suroeste de la isla, limita con los municipios de Eivissa y el de Sant Antoni de Portamany. Su territorio fue establecido de manera artificial con la unión del antiguo Quartó de ses Salines y gran parte del Quartó de Portmany.

El municipio comprende además del pueblo del mismo nombre, el de Sant Agustí des Vedrà, Es Cubells, Sant Jordi de ses Salines y Sant Francesc de s’Estany. Cada uno de ellos ofrece una postal idílica para disfrutar de su actividad, de su naturaleza y su encanto, conformando todos ellos un paisaje de gran atractivo. También hay que mencionar la existencia del único Parque Natural que hay en la isla desde 1995: el Parque Natural de ses Salines, la reserva natural de Es Vedrà, es Vedranell y de los islotes de Ponent, así como varias zonas cualificadas como áreas naturales de especial interés. Las torres de defensa como pueden ser Sa Torres de ses Portes, Sa Torre de Comte o Torres d’en Rovira, levantadas por los ibicencos entre los siglos XVII y XVIII, son algunos de los elementos que resaltan la costa de este municipio y desde donde se puede ver a diario las puestas de sol mágicas de esta isla.

Sant Josep de sa Talaia ofrece una amplia oferta historicoartística. Los amantes de la historia deben realizar una visita obligada tanto al asentamiento rural punicoromano de ses Païsses de Cala d’Hort, establecimiento rural del siglo V aC, como al poblado fenicio de no Caleta.

Esta se sólo una parte de lo que se puede encontrar en Sant Josep de sa Talaia, destino turístico para excelencia, que cuenta también con una gran variedad de restaurantes donde poder probar y disfrutar a orillas del mar de toda la gastronomía típica de la isla. Por esto podemos decir que Sant Josep de sa Talaia aglutina todo lo que se busca en un destino turístico: sol, playas, naturaleza, tranquidad, cultura, diversión, deportes, gastronomía y mucha amabilidad para hacerle disfrutar de nuestro municipio.

 

Mapa de situación
Más en Sant Josep

Sa Talaia

Iglesia de Sant Josep