Ruta en Kayak desde Ses Boques (Es Cubells) a Cala Carbó – Ibiza

DURACIÓN: 3.30 Horas
LONGITUD: 7,2 Millas
DIFICULTAD: Media
PUNTO DE SALIDA: Ses Boques
PUNTO DE LLEGADA: Cala Carbó

CÓMO LLEGAR:
Desde Sant Josep, tomaremos la carretera a Es Cubells (PM-803-1). Al final, a la llegada al pueblo y antes de la iglesia, nos desviamos a la izquierda en dirección a la playa de Ses Boques, a la que llegaremos siguiendo las indicaciones hasta la playa.

TRAVESÍA:
Salimos de Ses Boques rumbo Oeste y en unos minutos llegaremos a Es Niu de s’Águila, calita de piedra con casetas de pescadores precedida por una roca en punta que sobresale del agua. En estos acantilados antiguamente existían nidos de águila pescadora.

tiasesboques_IMG_0965

Continuamos y, enseguida, encontramos otra calita en la desembocadura del torrente y a continuación entraremos en Cala Llentrisca, pequeño puerto de pescadores con varias casetas varadero donde podremos desembarcar. Esta es una zona todavía bastante agreste de difícil acceso por tierra y muy bien conservada. Es importante tener en cuenta la gran distancia desde aquí hasta el próximo desembarco, aproximadamente a una hora de navegación.

calallentrisca_playas_ibiza

A partir de aquí la navegación se desarrolla costeando entre grandes acantilados de difícil desembarco. Un poco después encontraremos la zona de Ses Covetes con algunas cuevas de fácil acceso y con posibilidad de ver aves rapaces en vuelo. Se dice que por esta zona “pesca” el águila pescadora. Desde aquí tendremos unas maravillosas vistas de Es Vedrà y Es Vedranell.

Es Vedrà y Es Vedranell

Es Vedrà y Es Vedranell

Un poco más adelante encontramos unos pasadizos por debajo de las rocas y una pequeña calita de arena donde podremos desembarcar fácilmente. Pasaremos por la zona de Sa Pedrera, usada antiguamente como cantera y que ha dado lugar a formas muy curiosas.

IMG_9962

A continuación llegaremos a la Punta de l ́Oliva donde tendremos ocasión de admirar de cerca los impresionantes islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, y arriba, a nuestra derecha, en lo alto del Cap des Jueu, la Torre des Savinar, antigua torre de defensa, famosa por sus leyendas, también conocida como del Pirata debido a la novela de Blasco Ibáñez, “Los Muertos Mandan”, cuya trama transcurría en este lugar.

Continuamos por Cap Blanc y, antes de llegar a Cala d’Hort, encontraremos una zona con varios pasadizos en las rocas y diversos puntos donde desembarcar.

caladhort_IMG_3943

Cala d’Hort, con restaurantes y todos los servicios, es una bonita playa con casetas de pescadores y una de las más emblemáticas del municipio por la panorámica sobre los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.

Seguimos navegando en dirección Norte a Cala Truja, llegando a Cala Carbó, pequeña cala de arena con restaurante y fácil aparcamiento.