Ruta en Kayak desde Sa Canal (Ses Salines) a Sa Caleta – Ibiza

DURACIÓN: 2.30 Horas
LONGITUD: 5,7 Millas
DIFICULTAD: Baja/Media
PUNTO DE SALIDA: Sa Canal
PUNTO DE LLEGADA: Sa Caleta

CÓMO LLEGAR:
Llegamos al punto de salida desde Sant Josep, en dirección a Eivissa por la carretera (PM-803), desviación al Aeropuerto y desde allí, dirección Sant Jordi o Eivissa hasta encontrar la rotonda “Sant Jordi – Eivissa – Sa Canal – Aeropuerto” y desde Eivissa, por la carretera de Eivissa al Aeropuerto (PM-801), pasando Sant Jordi hasta llegar a la misma rotonda, donde, en ambos casos, tomaremos la desviación a Sa Canal (PM-802). Al final de esta carretera encontraremos la playa a nuestra izquierda.

TRAVESÍA:
Salimos desde el principio de la playa poniendo proa al Sur, en dirección al muelle donde se realiza actualmente la carga de la sal. Aquí podremos ad- mirar el hermoso pueblo de Sa Canal que antiguamente estaba habitado por trabajadores de la industria salinera.

IMG_9815_4193-x-2795

Continuamos costeando, admirando el bosque de esta zona protegida hasta llegar a la playa del Canal de s’Olla, donde podremos desembarcar.

Más adelante llegaremos a la Punta de sa Rama, donde en días de mala mar la navegación puede resultar complicada. Pasaremos dejando el islote a nuestro babor.

A continuación, después de una impresionante bahía rodeada de acantilados, llegaremos a Cap des Falcó. Esta zona era utilizada antiguamente como criadero de halcones y aún hoy en día es posible observarlos en vuelo.

IMG_8913

Continuamos bordeando y llegaremos a una playa de cantos rodados que se llama Es Codolar. Aquí comienza la gran bahía de Es Codolar, donde podremos admirar los estanques de Ses Salines con sus aves migratorias. El acceso a la playa es complicado debido a la gran cantidad de cantos rodados.

escodolar_IMG_1106

Más adelante divisaremos las pistas del aeropuerto y después comenzará la zona urbanizada donde encontraremos unas casetas de pescadores. La navegación en esta bahía puede resultar lenta, al ser ésta muy abierta, y por la imposibilidad de acercarse a la costa. Extremar las precauciones en días de mala mar, debido a la formación de grandes olas producidas por la poca profundidad.

Al final de esta extensa playa llegaremos al puerto de Sa Caleta. Puerto de pescadores con gran cantidad de casetas varadero. Aquí se encuentra también el poblado fenicio de Sa Caleta, el que hasta la fecha se supone el primer asentamiento humano en la isla, incluido en el catálogo de bienes declarados Patrimonio Mundial.

IMG_0776

Buen acceso para desembarcar los kayaks, fácil aparcamiento y restaurante cercano.