Ruta en Kayak desde Sa Caleta a Ses Boques (Es Cubells) – Ibiza

DURACIÓN: 3.00 Horas
LONGITUD: 8,6 Millas
DIFICULTAD: Media
PUNTO DE SALIDA: Sa Caleta (puerto tradicional de pescadores)
PUNTO DE LLEGADA: Ses Boques (Es Cubells)

CÓMO LLEGAR:
Llegamos al punto de salida desde Sant Josep, en dirección a Eivissa por la carretera (PM-803), a 5 km de Sant Josep (Km 7 de la carretera) encontraremos la desviación a Sa Caleta, continuamos por esta carretera local hasta encontrar la desviación Sa Caleta a la derecha; continuaremos por el camino de tierra a la izquierda que nos baja al puerto de pescadores.

Por la carretera de Eivissa al Aeropuerto (PM-801), pasando Sant Jordi hasta llegar a la entrada del Aeropuerto donde tomaremos la desviación a la derecha y siguiendo los indicadores “Sa Caleta” llegaremos a la misma carretera local donde, en este caso a la izquierda, encontraremos el desvío anterior que nos llevará al camino que conduce a la playa.

TRAVESÍA:
Salimos de este bonito puerto de pescadores, que sus bien conservadas casetas varadero lo convierten en uno de los más pintorescos de las Pitiusas. Navegamos en dirección Oeste, bordeando la pequeña península donde se encuentran los restos del poblado fenicio.

IMG_0776

En seguida veremos la playa de Es Bol Nou, inconfundible por estar enmarcada por las rojas paredes de los acantilados que la envuelven. Un poco más adelante veremos unas ca- setas de pescadores construidas en estos impresionantes acantilados de arcilla roja.

Es Bol Nou

Es Bol Nou

Continuamos costeando por la falda del Puig des Jondal hasta llegar a punta de Es Jondal, que bordearemos extremando las precauciones en caso de mala mar.

Ya entrando en la magnífica bahía de Es Jondal hallaremos un bonito tramo con acantilados y pequeñas calas donde, entre otras cosas, podremos avistar nidos de halcones.

calajondal_IMG_9205

A continuación, encontramos la bonita cala de cantos rodados de Es Jondal, donde encontraremos restaurantes y todos los servicios requeridos para la obtención de la bandera azul que se otorga a las playas de calidad contrastada. Inmediatamente después descubriremos Es Xarco, pequeña cala con sus casetas de pescadores y restaurante.

Continuaremos navegando junto a los acantilados hasta llegar a la punta de Porroig. Aquí, antes de llegar al final de la punta, veremos un paso entre las rocas por el que, con sumo cuidado, podremos atravesarlo.

Una vez en la bahía de Porroig, encontraremos varias casetas de pescadores y una playa de arena.

Hay que tener en cuenta que tanto en esta bahía de Porroig como en las anteriores de Es Jondal y Es Xarco, especialmente durante los meses de temporada turística, podemos encontrarnos contra co de yates privados y otras embarcaciones; aunque la navegación por esta zona suele ser bastante tranquila ya que está bien protegida de los vientos del Norte y del Oeste por los altos acantilados.

porroig_IMG_8432

Un poco más adelante y después de Ses Illetes, llegaremos a la pequeña playa de Es Torrent y a continuación, antes de llegar a Cap Negret, encontraremos la playa de Ses Ovelles, cala desierta con muy difícil acceso por tierra.