Ruta en Kayak desde Cala Carbó a Cala Tarida – Ibiza

DURACIÓN: 2.00 Hours
LONGITUD: 5,5 Miles
DIFICULTAD: Medium
PUNTO DE SALIDA: Cala Carbó
PUNTO DE LLEGADA: Cala Tarida

CÓMO LLEGAR:
Salimos desde Sant Josep, por la carretera PM-803 en dirección a Sant Antoni y a unos 500 metros tomaremos una desviación a la izquierda con dirección a Cala Carbó señalizada; indicaciones que seguiremos hasta llegar a la playa.

TRAVESÍA:
Salimos con la embarcación para navegar en dirección Norte, dejando a nuestra izquierda las vistas de Es Vedrà y Es Vedranell. Observaremos la zona de grandes acantilados de la punta de Es Moros, con el Puig Pelat en su cima, es de bosque de pinos y sabinas hasta la costa. Después de la Punta Forcada llegaremos a Caló de s’Oratge, pequeña cala con difícil acceso a tierra. Continuamos bajo los acantilados por una costa sin accesos a tierra.

Más adelante llegaremos a Cala Vedella, cala bastante abrigada con todos los servicios y fácil aparcamiento.

Es Vedrà y Es Vedranell

Abandonamos Cala Vedella y continuamos costeando hasta encontrarnos una pequeña rada llamada Sa Torrassa, con casetas de pescadores y fácil desembarco. A nuestro babor comenzaremos a ver la silueta de la isla de s’Espartar y Ses Bledes al fondo.

Después de pasar Caló den Real, zona boscosa, y la punta des Llosar, parte baja y muy urbanizada, llegaremos al Clot des Llamp con posibilidad de desembarque, aunque complicado, entre las rocas. Aquí el bosque se hace más denso y vuelven los acantilados de la punta de Roma hasta llegar a Cala Molí, playa de arena, tranquila y con poca gente, donde se encuentra un bar restaurante, bastante abrigada debido a los acantilados que la rodean.

calavedella_IMG_9205

Extremaremos el cuidado al desembarcar ya que el fondo de ésta, antes de llegar a la arena, esta cubierto de rocas cortantes.

calamoli

Abandonaremos Cala Molí para seguir costeando y encontraremos varios entrantes, como es Calonàs, algunos de ellos con casetas varadero y así llegaremos a la zona urbanizada de Cala Tarida, amplia playa de arena con varios islotes enfrente en la que entraremos con algo de precaución debido a la posibilidad de encontrarnos con tráfico de embarcaciones de pasaje tipo “golondrina”, barcos de recreo y deportes náuticos. Dispone la playa de servicio de bar, restaurantes con todos los servicios y aparcamiento.

calatarida_IMG_7980