Ruta en Kayak desde Cala Bassa a Cala Pinet – Ibiza

DURACIÓN: 2.00 Horas
LONGITUD: 4,7 Millas
DIFICULTAD: Baja
PUNTO DE SALIDA: Cala Bassa
PUNTO DE LLEGADA: Cala Pinet

CÓMO LLEGAR:
Desde Sant Josep, por la carretera de Sant Josep a Sant Antoni (PM-803), a la altura de la localidad de Sant Agustí tomaremos la desviación existente a la izquierda con indicación de dirección a Cala Comte (Platges de Comte) hasta llegar a la playa.

TRAVESÍA:
Partimos en dirección Este y después de bordear la primera zona rocosa, encontraremos una pequeña cueva, a la cual se pude acceder solo en caso de tener buena mar. La costa empieza a subir y a formar acantilados (debajo de los cuales podemos encontrar alguna cueva accesible). Aquí aumenta la zona boscosa y la costa tiene varias entradas hasta llegar a Es Penyal, punta de forma triangular.

Después de rodear ésta, costeando observaremos cómo los acantilados van aumentando en altura hasta llegar a la Punta de sa Pedrera. A partir de aquí la navegación puede llegar a ser complicada, ya que entramos en la bahía de Portmany, zona eminentemente turística, con mucho tráfico marítimo, deportes náuticos y bañistas.

portdestorrent_IMG_9965

Tras bordear la Punta de sa Pedrera, llegaremos a una extensa entrada llamada Port des Torrent, con playa de arena na al fondo, que cuenta con todos los servicios.

Continuamos navegando por esta costa urbana, en la que encontraremos diversas calas y puntos de desembarco. Pasaremos por Caló de s’Oli, bordaremos Punta Xinxó con su faro verde, indicador de entrada a la bahía, para llegar a su extensa playa dotada con todos los servicios.

Desde aquí la costa se alza rocosa hasta doblar Punta Pinet y al llegar a Cala Pinet, playa de fácil desembarco que dispone de todos los servicios.