EventosPaseosZonas

10 Razones para visitar Sant Josep (Ibiza) en invierno

By 5 diciembre, 2015 No Comments

1. Sant Josep, un pueblo de cine

IMG_0505

El regreso del cine a Sant Josep, en un formato bohemio que nos recuerda a los antiguos cines de barrio, ha conseguido devolver a este pueblo la ilusión por este arte y el esplendor de antaño. Además, la reapertura del antiguo cine de Can Jeroni convertido ahora en centro cultural hace de Sant Josep un nuevo referente de la actividad cultural de Ibiza.

 

El Tapa-Cine
Cada viernes a las 20:30 h se proyectan películas de cine independiente en VOSE, con el fin de promover el interés del público por un cine menos comercial. La entrada es gratuita y con ella podrás acercarte a los bares del pueblo a tomar un refresco y una tapa y disfrutar de una buena velada comentando la película con tus amigos.

2. Film Commission

gbnfnbfgd

El paisaje natural de Sant Josep, tanto la zona costera como el interior, hacen de nuestro pueblo el mejor decorado natural para el rodaje de películas, reportajes, videoclips, etc.
La Film Commission de Sant Josep ofrece asesoramiento y colaboración en todos los procesos de filmación.

 

3. Conciertos de Música Clásica

Can Blau

La Escuela Municipal de Música de Can Blau (www.canblau.net) ofrece a lo largo del año diferentes conciertos y ciclos de música en un marco incomparable como es el pequeño pueblo de Sant Agustí, el cual aún conserva la esencia de la Ibiza más auténtica.
La iglesia de Sant Josep, con una acústica asombrosa y un órgano con un excelente sonido, también ofrece a lo largo del invierno conciertos de música clásica para los amantes del género.

 

4. Exposiciones de Arte

IMG_0501
IMG_0490
IMG_0493

Sant Josep mantiene abiertas durante todo el año las dos salas de exposiciones de titularidad pública. Can Jeroni en Sant Josep y Can Curt en Sant Agustí, ofrecen exposiciones con obras de artistas locales de gran renombre, inspiradas en los paisajes y las gentes de Ibiza. La programación que se ofrece abarca desde lo abstracto a la pintura más realista, sin dejar de lado otros estilos más innovadores que siempre han hecho de Ibiza una isla vinculada al arte más innovador.

 

5. Patrimonio y Parques Naturales

P1010352
P1010356
P1010290
DJI_0004
P1010320
IMG_9709
IMG_6167
IMG_9795_4272-x-2848.jpg
IMG_9409
IMG_9846_4272-x-2848

Iglesias, torres de defensa, yacimientos arqueológicos y el poblado fenicio de sa Caleta. Parque Natural de ses Salines y la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de Poniente.

 

6. Flower Power

flowerpower
Se celebra en Sant Josep en marzo. Una de las fiestas más divertidas de nuestro pueblo en invierno es la Flower de Sant Josep. Entre disfraces y flores, volverá aquella Ibiza de los años 70, en la que el espíritu del Woodstock nos hará bailar toda la noche.

 

7. Sant Pepe Rock

santpepe_1291376_199896463522274_166949452_o
Sant Josep, marzo. Nuestro festival es, todavía hoy, uno de los referentes en la música de rock en Ibiza. Grupos nacionales y locales desfilan cada año sobre el escenario de uno de los festivales más populares y que ofrece sonidos alternativos a la música electrónica de la isla.

 

8. Cañas ‘n’ Roll

IMG_0722
Todos los fines de semana de diciembre las calles de Sant Josep se llenan de música y de buen ambiente. En cada rincón del pueblo podrás encontrar grupos musicales tocando en directo, a la vez que pruebas alguno de los pinchos preparados para la ocasión.

 

9. Eventos Deportivos en Invierno

IMG_2200
En Sant Josep encontraremos los mejores circuitos de la isla para la práctica de todo tipo de actividades deportivas; desde náutica o senderismo hasta rutas BTT, tenis… El paisaje de nuestro municipio es un incentivo más para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre. La carrera popular de la Salsa, en diciembre, la carrera popular de montaña “Pujada a sa Talaia” de Sant Josep, en marzo/abril, la ‘’Pujada a sa Capelleta d’en Serra BTT’’, en marzo, de cronoescalada individual, y la subida a Sa Talaia BTT, “Sant Josep Xtrem”, en junio.

10. … y además Ocio y Gastronomía

Visita www.ibiza.travel y  www.santjosep.net

Deja una respuesta