Al oeste de de Platges de Comte hay una pequeña bahía orientada hacia poniente de una belleza espectacular. La particularidad de este rincón es la existencia de una inmensa cueva que atraviesa la roca de lado a lado abriendo una ventana en el acantilado con vistas hacia el islote de S’Espartar. Además, según en qué época del año también se puede contemplar la puesta de sol. Bajo esta cueva se resguardan varias casetas de barco que acaban de completar este original paisaje.

Las aguas de esta zona también son de belleza incalculable, con fondos rocosos y arenosos, perfectos para practicar snorkel. Al otro lado de esta bahía también hay alguna caseta varadero separada de las demás y, junto a ellas, una pequeña playa de cantos rodados escondida tras un peñón de rocas. En definitiva, un lugar con una geografía de los más variada que encantará a aquellos que busquen rincones junto al mar con más tranquilidad.

Para acceder a esta bahía desde Sant Josep, tomaremos la carretera que conduce a Sant Antoni para desviarnos a la altura de Sant Agustí, donde encontraremos un cruce señalizado que nos conducirá a Platges de Comte. Siguiendo esta carretera encontraremos varios desvíos, pero habrá que continuar por el camino señalizado hacia Platges de Comte. Cuando estemos a punto de alcanzar el gran parking de estas playas, observamos que hay un camino de tierra entre las sabinas que se dirige hacia la izquierda. Deberemos seguirlo hasta llegar a una gran explanada con un gran acantilado que da al mar. Si lo bordeamos en dirección sur, hallaremos unas escaleras que conducen hacia la cueva que se ubica en esta bahía.

 


IMG_9365
IMG_9374
IMG_9376
IMG_9383
IMG_9384
IMG_9398
IMG_9414
IMG_9406
Mapa de situación
Más en Oeste

Cala Bassa

Cala Codolar

Cala Molí