Rutas

Una ruta al punto más alto de la isla de Ibiza, Sa Talaia en Sant Josep

By 15 Mayo, 2014 No Comments

Os hemos preparado una nueva ruta de senderismo por uno de los lugares más emblemáticos de Sant Josep de Sa Talaia. Subir a la cima de Sa Talaia, el pico más elevado de Ibiza con sus 475 metros, que nos permitirá disfrutar de las increíbles vistas de nuestro municipio y a una gran parte de la isla de Ibiza y la costa de Formentera. Una excursión muy recomendable en los días más claros.

Mapa de la ruta

Dificultad: Baja-Media
Distancia: 2,40 km.
Tiempo estimado: 1 hora y 15 minutos (ida)
Recomendaciones: Recomendación: Llevar calzado deportivo, ropa deportiva y agua.

Visualizar la isla desde su punto más alto…

Aunque sea una caminata de subida, no debéis preocuparos. La ruta que os proponemos es tranquila con poco desnivel, al final, sólo encontraréis una zona un poco más empinada al final. A medida que se vaya subiendo, se recomienda hacer pequeños descansos, cámara en mano y a disfrutar del paisaje que nos rodea…

santjosep_IMG_1091

Iglesia de Sant Josep de Sa Talaia

El paseo se inicia desde desde la misma plaza de la iglesia, se toma la calle Sa Talaia, pasando frente a Can Jeroni, un centro cultural que ofrece periódicamente exposiciones sobre pintura, escultura y fotografía. Al poco tiempo la calle se convierte en un camino con vegetación autóctona a ambos lados y un bosque de pinos. El sendero es de fácil acceso, discurre por la falda de las montañas colindantes a Sa Talaia, amenizado por unas fabulosas panorámicas, para que el recorrido sea más llevadero. En un día de suerte, existe la posibilidad que se os cruce en vuestro camino una “Jineta”. El mamífero más exótico de Ibiza. Son animales muy tímidos y esquivos que rara vez se dejan ver.

En el primer tramo, estas son las vistas que podréis disfrutar, un bonito paisaje rural, casas ibicencas dispersas entre bancales formados por muros de piedra, campos labrados y los bosques de la zona. Seguimos la caminata hasta llegar a la cima, donde encontrarás dos increíbles miradores que domina gran parte de la isla y poder tomar las mejores fotos.

satalaia_santantoni_IMG_4751

Cala de Bou y la bahía de Sant Antoni

Si nos situamos junto a la antena y miramos hacia el norte contemplaremos: La bahía de Sant Antoni, el perfil del pueblo de Sant Antoni, el Cap Nonó y la zona turística de Cala de Bou y Port des Torrent. La hora más interesante es al atardecer y así poder ver la puesta de sol.

En cambio si miramos al sur, podrás visualizar la impresionante bahía de Porroig, Cala Jondal y la costa de la isla de Formentera al fondo. Increíble!!

satalaia_IMG_4721

Cala Jondal, Salinas y al fondo la isla de Formentera 

Para disfrutar de otras vistas, tienes que volver el camino principal, dejando la antena a tu espalda y junto a la explanada (parking) verás un pequeño sendero que sube a un montículo donde podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de la costa oeste de Sant Josep: Desde la playa de Cala Bassa a las Platges de Comte, y divisar la Reserva Natural dels Illots de Ponent. Sin palabras!! En los días muy despejados hasta podrás ver la costa de la península (Valencia).

satalaia_IMG_4772

Vista al atardecer del Illots de Ponent y la costa de Sant Josep

¡Y hora de volver! Uno de esos paseos que tu retina no olvidará en mucho tiempo…

Deja una respuesta