Turismo activo en Sant Josep

Publicado por | Abril 24, 2018 | Paseos, Rutas | No hay comentarios

Las islas Baleares cuentan con una fisionomía y climatología que propician la práctica de deportes al aire libre durante casi todo el año. Y, sin duda, el municipio de Sant Josep es un destino ideal para disfrutarlo por mar y tierra. Montañas, fondo submarino, pueblos y rincones costeros que se convierten en enclaves mágicos para el disfrute de actividades al aire libre en plena naturaleza.

Buceo

El municipio de Sant Josep abarca casi toda la mitad sur de la isla, con lo cual imagina la de rincones que tienes para disfrutar de la costa josepina practicando el buceo. En primer lugar, una de las características que más propicia la práctica de este deporte en Sant Josep, son las temperaturas cálidas y constantes del mar Mediterráneo, que oscilan entre los 14 y 28 grados a lo largo de todo el año, permitiendo incluso la realización de estas inmersiones en pleno invierno. Además de este factor, se suma la claridad de sus aguas gracias a La Posidonia y la gran cantidad de pecios y cuevas submarinas, que conforman las cualidades más óptimas para el buceo. En estas inmersiones podrás descubrir la gran y variada fauna del ecosistema marino ibicenco, un gran atractivo sin duda.

Existen multitud de empresas de buceo donde poder tomar cursos con profesionales como también realizar excursiones para conocer las praderas de la posidonia, en el Parque Natural de las Salinas, que fueron reconocidas por la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio Mundial.

Haciendo click aquí podrás descubrir 8 rutas de buceo que puedes practicar en Sant Josep.

Kayak

Otra manera estupenda de conocer la costa de Sant Josep es a golpe de remo sobre un kayak. Bordeando la costa del municipio podréis descubrir el perfil casi virgen que adorna la isla.

El kayak de mar, hoy en día se ha convertido en un deporte de inigualable simplicidad que es respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente. El clima suave de nuestras costas permite, además, practicarlo durante todo el año. Es sin lugar a dudas, una de las opciones de ocio náutico más divertidas, asequibles y sencillas que entraña poco riesgo y es interesante para todas las edades. Gracias a la orientación hacia poniente del municipio, merece especialmente la pena resaltar la posibilidad de disfrutar de una maravillosa puesta de sol en el mar. Paisajes de inigualable belleza que invitamos a descubrir tanto a quienes deciden pasar sus vacaciones con nosotros, como a los que disfrutan de Sant Josep todo el año.

Siendo este un deporte que requiere bastante aguante físico es uno de los más sencillos de practicar, pero no hay que olvidarse de hacer las paradas de descanso pertinentes y tomar las medidas para protegernos del sol.

En esta guía encontrarás ocho travesías en kayak, de forma que, mediante etapas de entre 3 y 6 millas, se bordea casi en su totalidad la costa de Sant Josep de sa Talaia.

P1170093
P1170097
P1170099
P1170102
P1170132
P1170137

 

Paseos por Sant Josep

Tomar contacto con la cara más natural de Sant Josep paseando por sus montañas y caminos os dará la oportunidad de conocer y admirar con mucho más detalle. La isla cuenta con diversas rutas oficiales que podéis descubrir en los puntos de información turística.

Descubrir la magia de los estanques de Ses Salines, conocer la historia de las torres de defensa, subir a Sa Talaia y disfrutar de sus panorámicas o de la puesta de sol, son sólo algunas de las maravillas que podrás contemplar. Esto también te da la oportunidad de dialogar pausadamente con sus gentes que encontrarás por el camino. Este mosaico de elementos se traduce en un paisaje excepcional, fruto de la relación del hombre con su entorno, que forma parte de nuestro patrimonio cultural y, que invitamos a descubrir a todos los que visitan el municipio de Sant Josep.

No olvides llevar calzado cómodo, a poder ser, adecuado para el senderismo, ropa deportiva, agua y algo para comer en las paradas que se hagan para reponer fuerzas.

Haciendo click aquí tendrás a tu disposición ocho rutas que hemos preparado con sus respectivas fichas informativas en donde hallarás descripciones de las características del recorrido, su grado de dificultad y las recomendaciones específicas para cada itinerario.

II Fira de la Sal, Ses Salines d'Eivissa. ?sSom un poble saliner'
P1140055
II Fira de la Sal, Ses Salines d'Eivissa. ?sSom un poble saliner'
II Fira de la Sal, Ses Salines d'Eivissa. ?sSom un poble saliner'
P1010352
P1140079
IMG_0601
IMG_0724
IMG_9373
II Fira de la Sal, Ses Salines d'Eivissa. ?sSom un poble saliner'
 

BTT

Como ya habéis podido observar, la isla de Ibiza supone una maravilla para practicar una gran diversidad de deportes al aire libre, pero sin duda un de los que cuenta con más adeptos (y cada vez más) es el ciclismo. El ciclismo es una manera de conocer rincones inaccesibles en coche o a pie, que te fascinarán. Conocer los valles, torres de defensa, playas, acantilados, iglesias, pozos o arquitectura típica a pedales es uno de los pasatiempos más recurrentes de la isla.

Con el paso de los años, cada vez son más los adeptos a esta modalidad. Es por eso, que la isla se ha convertido en un referente en la práctica de pruebas cicloturistas. Algunas de ellas son la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike o la Vuelta Cicloturista.

Ibiza cuenta con más de 700 km de rutas cicloturistas divididas en unas 24 rutas trazadas por el Consell de Ibiza, pero sin duda os recomendamos explorar el municipio fuera de las rutas señalizadas. Haciendo click aquí, podrás descubrir 8 rutas que hemos preparado para que conozcas la zona de Sant Josep a pedales.

IMG_2112
IMG_2012
IMG_2093
IMG_2136
IMG_2200
IMG_2203
IMG_2206
IMG_0806
IMG_0877
IMG_0898
IMG_2037
IMG_0904
IMG_0911

¿Quieres recibir artículos como este directamente en tu buzón?

Suscríbete a nuestras newsletter mensuales y descubre Ibiza.

* obligatorio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.